Una nueva regulación podría obligar a Facebook y Google a revelar el funcionamiento de sus algoritmos mejor guardados

Una nueva propuesta de regulación presentada ante el gobierno de Australia podría obligar a Facebook y Google a revelar el funcionamiento de sus algoritmos mejor codiciados. Esta nueva regulación sería una de las consecuencias de una investigación de 18 meses que el gobierno ha llevado a cabo sobre el impacto de las grandes tecnológicas en la economía del país.

La propuesta, que de llegar a implementarse constituiría una de las regulaciones más duras a nivel global, llega de manos de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) y será valorada por el gobierno australiano. En dicho informe la ACCC pide al gobierno la competencia necesaria para «solicitar información relevante por parte de las compañías» a través de una consulta pública.

Asimismo, el organismo sugiere la creación de un departamento propio dentro de la ACCC, con la función exclusiva de vigilar la actividad de dichas empresas. En el estudio se baraja que los algoritmos de Facebook y Google estén priorizando sus propios productos en sus plataformas, promoviendo así prácticas anticompetitivas, por lo que precisa tener información al respecto.

En la propuesta del organismo, que cuenta con un total de 619 páginas y se encuentra accesible en Internet, se precisa que las grandes tecnológicas tendrán que revelar el funcionamiento de sus algoritmos. Sin embargo, el procedimiento por el que revelarían dicha información no ha sido detallado en el documento.

Según cita la página 531 del documento: «La ACCC señala un posible comportamiento anticompetitivo, al aprovechar el propio funcionamiento del mercado en su beneficio, relevando así la necesidad de crear un departamento especializando dentro de la ACCC, dedicado en exclusiva a los mercados digitales, y a supervisar el funcionamiento de los algoritmos (recomendación 4)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.