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Las ventas en BF aumentan, pero los analistas no se deciden de cuánto

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Durante los últimos meses del año el sector del comercio electrónico obtiene los mayores ingresos del año. Sin embargo, este año se ha especulado mucho sobre los resultados de algunos de los shopping days más importante del año, entre ellos el Black Friday. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que tan solo aumentarían las ventas entre un 6% y un 8% durante 2022, lo que significa un crecimiento más lento de lo que ha presentado el BF en años anteriores.

Sin embargo, la NRF hasta el momento solo ha compartido sus previsiones. La primera compañía en compartir resultados oficiales ha sido Adobe, quien ha dicho que los consumidores gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en compras en línea durante el Black Friday de este año, lo que supone un crecimiento tan solo del 2,3% .

Otro de los datos que han registrado en Adobe es un aumento del 78%, respecto a la semana anterior, en la elección del pago tipo «Buy Now Pay Later». Además, los ingresos de Buy Now Pay Later aumentaron un 81 % durante el mismo período.

Según Adobe, este año se espera que Cyber ​​Monday genere 11.200 millones en gastos, un 5,1% más que el año anterior.

Mastercard presenta otros resultados

Según Mastercard SpendingPulse, que mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago y no se ajusta a la inflación, las ventas minoristas en EE. UU. el viernes aumentaron un 12% año tras año, excluyendo automóviles. Además, las ventas en la tienda aumentaron un 12 % interanual, mientras que las ventas de comercio electrónico experimentaron un crecimiento sostenido de un 14 % interanual.

Este Black Friday, los minoristas ofrecieron promociones en todos los canales que generaron un fuerte crecimiento año tras año en línea y en la tienda”, dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated. “Ropa, Electrónica y Restaurantes fueron sectores con un desempeño sólido, ya que los consumidores convirtieron las compras navideñas en una experiencia de día completo”.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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