Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esto es lo que supondría la fusión entre Takeaway y Just Eat para el mercado

La guerra de entrega de alimentos se asienta en Europa más candente que nunca. Tal y como informamos ayer desde Ecommerce News, en la batalla, dos de las empresas más grandes de comida para llevar, Takeaway  y Just Eat han combinando fuerzas, para  adquirir mayor escala en competencia con Uber Eats y Deliveroo.

Ambas compañías actualmente cotizan en bolsa, Just Eat en Londres y Takeaway.com en Amsterdam, cada una con una capitalización de mercado de alrededor de $ 5 mil millones. La entidad combinada tendría un valor de mercado estimado de más de € 10 mil millones, aunque los precios de las acciones se están moviendo rápidamente en este momento, pues se convertiría en la compañía más grande del mundo.

Según las reglas de fusión en el Reino Unido, hay un límite de tiempo sobre cuánto tiempo pueden permanecer los dos en este acuerdo. Para obtener la aprobación final de los inversores para que el acuerdo se solucione, tienen hasta el 24 de agosto.

Aunque ambas compañías aseguran tener fijados los términos específicos del acuerdo:

-Cambios en los puestos directivos, entre los más destacables, Mike Evans, quien es el presidente de Just Eat, se convertiría en el presidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado. Adriaan Nühn, actualmente presidente del Consejo de Supervisión de Takeaway.com, asumirá el cargo de vicepresidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado.

-La sede la compañía combinada se encontrará en Ámsterdam, pero “con una cotización premium en la Bolsa de Londres” y una “parte importante” de sus operaciones en el Reino Unido (mercado local de Just Eat).

Los accionistas de Just Eat poseerían aproximadamente el 52.2% del negocio; Los accionistas de Takeaway.com poseerían aproximadamente el 47.8%.

A modo de resumen de algunas de las pautas más destacables de las razones financieras del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: