Una experiencia de entrega con efecto sorprendente

Cuando un ecommerce realiza una venta, ocurren dos situaciones. La compañía se alegra por las ventas que ha realizado, pero por otro lado se encuentran los clientes que no pueden evitar empezar a pensar que no les llegará el paquete.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOP,  DonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier.

Raquel Llorente, Country Manager de Qapla compartió en el Ecommerce News Congress algunos ejemplos de cómo ofreciendo una buena tracking page a los consumidores, pueden conseguir fidelizarlos.

En Qapla se dieron cuenta de que los problemas con los envíos son una rutina cotidiana, por lo que han diseñado herramientas para que los clientes no se sientan solos:

  • Automatización de etiquetas de manera masiva.
  • Gestión de datos.
  • Tracking de pedidos 

Llorente explica que el objetivo de este sistema es “sobrevivir utilizando varios transportistas” algo que se consigue utilizando un único panel que permite tenerlo todo controlado.  

Otro factor muy importante todo esto, nos recuerda la invitada, es el marketing. Actualmente, han aparecido nuevas oportunidades para todos los negocios y es momento de valorarlas y ver si nos interesan. La Country Manager de Qapla dice que “entre el envío y la entrega hay un nivel de atención altísimo por parte del cliente”, por eso, hay que aprovechar la oportunidad y personalizar la tracking pages, los emails transaccionales o los SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.