Cuando un ecommerce realiza una venta, ocurren dos situaciones. La compañía se alegra por las ventas que ha realizado, pero por otro lado se encuentran los clientes que no pueden evitar empezar a pensar que no les llegará el paquete.
Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPay, Aplazame, Sequra, Worldpay, Klarna, PayPal, Comercia Global Payments, vdSHOP, DonDominio, Qapla, Esic, Easycommerce, beeasy, Axicom y Vino Premier.
Raquel Llorente, Country Manager de Qapla compartió en el Ecommerce News Congress algunos ejemplos de cómo ofreciendo una buena tracking page a los consumidores, pueden conseguir fidelizarlos.
En Qapla se dieron cuenta de que los problemas con los envíos son una rutina cotidiana, por lo que han diseñado herramientas para que los clientes no se sientan solos:
- Automatización de etiquetas de manera masiva.
- Gestión de datos.
- Tracking de pedidos
Llorente explica que el objetivo de este sistema es “sobrevivir utilizando varios transportistas” algo que se consigue utilizando un único panel que permite tenerlo todo controlado.
Otro factor muy importante todo esto, nos recuerda la invitada, es el marketing. Actualmente, han aparecido nuevas oportunidades para todos los negocios y es momento de valorarlas y ver si nos interesan. La Country Manager de Qapla dice que “entre el envío y la entrega hay un nivel de atención altísimo por parte del cliente”, por eso, hay que aprovechar la oportunidad y personalizar la tracking pages, los emails transaccionales o los SMS.
