LOGISTICA

Un disfraz puede doblar el precio dependiendo de la tienda online en la que se compre

0

El día de Halloween en España se celebra más y más cada año que pasa. Cada vez son más los españoles que decoran sus casas, y los niños y adultos que salen a la calle a lucir sus disfraces para hacer el “truco o trato”.

Así, en el mercado del retail, las ventas de disfraces presentan un importante incremento en las fechas previas a la celebración de la noche más terrorífica del año. Para conocer el estado actual de este mercado, la herramienta de monitorización de precios y stock Minderest ha realizado el mayor estudio de precios que se ha hecho nunca en España para el sector de los disfraces.

El pasado 16 de octubre, Minderest analizó una muestra de 2.560 disfraces vendidos a través de Google Shopping, seleccionando aquellos vendedores que fuesen especialistas y además sus ofertas representasen un mínimo del 10% del tamaño de la muestra. Así, se han comparado 8 tiendas online: FunideliaVegaooDresoopDisfrazDisfrazImpulsivosDisfraces SimónParty City y Mercadisfraces.

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguno de los 8 ecommerce analizados. Y sobre el precio más barato se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada una de las tiendas. Finalmente, de este análisis se han obtenido los siguientes resultados: Funidelia es un 2,52% más caro que el precio más barato. A continuación, nos encontramos con Impulsivos, un 3,48% más caro. En tercer lugar, está Dresoop, un 5,30% más caro que el precio más barato encontrado. DisfrazDisfraz se sitúa en la cuarta posición, con un precio un 5,64% más caro. En quinto lugar, está Mercadisfraces, que es un 7,28% más caro que el precio más barato. Con un 11,33% y 11,48% encontramos a Disfraces Simón y Party City, respectivamente. Cierra esta clasificación con la octava posición la tienda online Vegaoo, que tiene un precio un 27,63% más caro que el precio más barato.

En definitiva, y según concluye Antonio TomásCEO de Minderestel ecommerce de disfraces con los precios más competitivos es Funidelia. “Respecto al último del ranking, la diferencia de precio es superior al 25%, así que es importante comparar entre las diferentes opciones que nos ofrecen las tiendas online si queremos conseguir un buen ahorro en nuestro disfraz de Halloween”.

El estudio también ha analizado la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos. Así, el consumidor que compare precios puede ahorrar un 16,72% de media.

El análisis de Minderest ha permitido detectar importantes diferencias de precio en algunos productos, que ha llegado a alcanzar hasta el 100% entre Funidelia y Vegaoo en un disfraz en concreto: el Death Trooper Star Wars Rogue One Deluxe para niño. En Funidelia el precio era de 14,99 euros, mientras que en Vegaoo era del doble: 29,99 euros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

Previous article

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA