COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Un 25% de las compras de viajes por internet se hacen ya desde dispositivos móviles

0

Casi la mitad (42%) de los usuarios reservan sus vacaciones o escapadas con cinco días máximo de antelación, que en algunas ocasiones puede llegar a ser el día antes o, en el caso de las escapadas, el mismo día. Además, la mitad de los usuarios que buscan viajes por Internet ya lo hacen mediante dispositivo móvil (48%) y el 25% lo compra también mediante su smartphone o tablet.

La improvisación como tendencia

Estos datos se desprenden del comportamiento de 6,1 millones de usuarios que distintos portales del sector han puesto en común en esta infografía, con motivo del Salón Internacional del Turismo (SITC), que se celebra en Barcelona a partir del viernes.

El estudio sobre las tendencias digitales de compra de viajes y escapadas también refleja el perfil de los usuarios, que organizan sus viajes y ocio de forma muy flexible: “Hablamos de personas de perfil urbano cuya media de edad es de 30 a 35 años, que están siempre conectados al móvil, incluso al viajar. Improvisar forma parte de su estilo de vida porque están siempre acostumbrados a buscar, comparar y compartir ofertas y propuestas nuevas.”  Explica el CEO de Offerum, Vicente Arias. Las mujeres (56,7%) son las que reservan más viajes en comparación con los hombres.  

En auge las escapadas con actividad

Además, aumentan las ventas de escapadas experienciales, siendo las de aventura (+17%) y las de bienestar (+14%) las que perciben un crecimiento mayor. Las que incluyen propuestas gastronómicas también crecen un 7%. Como explica Vicente Arias:Los usuarios que reservan estos viajes buscan ser los protagonistas de sus escapadas. No solamente buscan visitar un lugar, sino vivirlo de forma muy activa y, además compartirlo por Internet a tiempo real”.

Offerum en el SITC

Offerum estará presente en el Salón Internacional de Turismo (SITC), que tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril. Los viajes y escapadas ocupan un 27% de la facturación del portal, que recientemente ha lanzado una nueva sección de viajes de novios personalizados. La empresa líder en ofertas de ocio y tiempo libre estará en el stand 316 del pabellón nº 8 y sorteará un viaje a Cerdeña entre los asistentes.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La start-up española BidAway abre mercado en Estados Unidos

Previous article

Un acercamiento a la tecnología ‘wereable’ de la mano de ICEMD

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.