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Las ventas online de Mango crecieron en 2013 un 77% hasta los 124 millones de euros

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Mango es una de las firmas de moda más importantes a nivel mundial. La firma que preside Isak Andic apuesta claramente por el canal online como una de sus piezas básicas. La empresa anunció ayer los resultados financieros pertenecientes a 2013 donde se aprecia un notable crecimiento de su negocio online.

Según informa la compañía, la facturación correspondiente a la venta online de la empresa ascendió a 124 millones de euros el pasado año, lo que supone el 6,7% de la facturación total de la compañía y un crecimiento del 77% con respecto al año anterior. MANGO, que ya está disponible a través de Internet en 64 países, tiene previsto para este 2014 empezar su expansión online en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la  ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

MANGO cerró el ejercicio 2013 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior, aportando un Ebitda de 229,9 millones de euros. Dada la significativa presencia internacional de la marca, el 83% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 17% restante, al mercado nacional.

En 2013, la marca creó 1.200 empleos a nivel mundial, el 33% de los cuales en el mercado nacional. Actualmente MANGO cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo y tiene previsto ampliar su personal en más de 2.000 personas hasta finales de año.

Con más de 2.700 puntos de venta en 105 países, la marca, que incorporó 50.000 m2 de superficie de venta en 2013, cerró el año con 600.000 m2 a nivel mundial y en 2014 tiene previsto ampliar esta cifra en 123.000 m2 llegando a un total de 723.000 m2. MANGO continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, con el concepto “megastore”. Puestas en marcha en 2013, las denominadas “megastores” son tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 que integran todas o gran parte de las líneas del grupo (MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Touch, Violeta by MANGO, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates).

MANGO consolidó en 2013 sus diferentes líneas: H.E. by MANGO reafirmó su presencia en mercados como España, Francia, Alemania, Holanda y Rusia con una facturación total prevista de 130 millones de euros; MANGO Kids, en su segunda temporada, prevé acabar el año 2014 con más de 250 puntos de venta ubicados en más de 50 países; MANGO Sport&Intimates, que cerró 2013 con 95 puntos de venta, prevé cerrar el año con 125 puntos de venta a nivel mundial; la nueva línea Violeta by MANGO, lanzada el pasado enero con una inversión de 20 millones de euros, tiene previsto facturar 50 millones de euros en su primer año, siendo España, Francia, Alemania  y Rusia sus principales mercados.

El Grupo prevé invertir 300 millones de euros este año, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. 

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