Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis de las tendencias en mobile commerce en la I Edición de los Ecomm&Brunch organizados por Ecommerce News y Shoroomprive

ecommbrunch-mobileAyer tuvo lugar el I Ecomm&Brunch, primero de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el entorno del “Mobile”, con presentaciones de empresas tan importantes como Google, Vodafone, Elogia y ScanBuy y que contó con el patrocinio de Celeritas. Con la presencia de más de 20 representantes de diversas empresas de la economía digital, se generaron interesantes debates sobre tendencias actuales del entorno mobile, como por ejemplo, ¿qué es mejor, una app específica o un site adaptado? A la finalización del Brunch, todos los asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exiquisito brunch por gentileza de Showroomprive.

La primera de las ponencias del día la realizó María González, Retail Industry Manager de Google, que nos introdujo en el estado actual del mobile tanto a nivel mundial como en España. Con algunos datos muy interesantes, quedó patente del gran potencial del entorno móvil para los negocios online; Ya el próximo 2014, habrá más usuarios de internet en el móvil que en PC, mientras que en 2016, el tráfico a través de dispositivos móviles se habrá multiplicado por 17. Un potencial enorme que se refleja también en las tendencia de los usuarios, con un 22% de las búsquedas que se realizan a nivel mundial ya son desde dispositivos móviles, con países como Estados Unidos en donde este porcentaje es del 41%, o Reino Unido del 34%.

David Carro, Online Channel Capabilities Manager de Vodafone habló por su parte sobre el ejemplo de su compañía en los negocio vía mobile. En este sentido, explicó el estado actual del consumidor habitual, cada vez más multicanal, por lo que a la hora de dar el salto hay que tener en cuenta esto y otra serie de variables. Reflexionar sobre qué es lo que se va a “movilizar” y que no, conocer las necesidades de cada tipo de cliente, conocer sus expectativas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

Pedro Abad, Director de Elogia, explicó las diferencias entre una App móvil o un Site adaptado, dando a conocer las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones. El caso de adaptar un site al entorno mobile es más que necesario, una obligación. Después a la hora de crear una Aplicación hay que tener en cuenta distintas variables. Si lo que se quiere es trasladar lo que tenemos en la web al móvil, llegando a todas las plataformas existentes (android, iOs, RIM, Windows, etc), que el contenido aparezca en las búsquedas y se cuenta con un presupuesto limitado, lo mejor es una web adaptada. Si por el contrario, lo que se quiere es aportar valor, dando contenidos exclusivos, contando con una alta recurrencia, lo que se necesita es una app. De igual forma cada caso debe analizarse para determinar qué es lo que necesita, ya que dependiendo de sus necesidades, deberá tirar por una u otra opción.

Para concluir, Sergio Fernández de Tejada, Director de Desarrollo de Negocio de ScanBuy España, dio a conocer las posibilidades que ofrecen los códigos QR o BIDI en el entorno mobile a las empresas del entorno online. Según Fernández, los QR Codes son en estos momentos el canal interactivo más utilizado en estos momentos; Según un estudio, un 47% de los encuestados están utilizando códigos QR, lo que representa un aumento de un 8% respecto al año anterior. Estos códigos son opción importante a la hora de ofrecer “valor añadido” a clientes, o a la hora de captar leads por ejemplo. Con los códigos, el contenido puede cambiar en función de quien, dónde, qué y cuántas veces se escanee. Una opción que en los próximos meses seguro va a dar mucho que hablar.

El próximo EcommBrunch tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril. Si tienes eres una tienda online o tienes en mente lanzar un proyecto ecommerce, y quieres asistir al próximo evento, puedes escribir a [email protected] o [email protected] e intentaremos hacerte un hueco en posteriores jornadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: