CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Un 20% de los usuarios pide comida para llevar desde la oficina

0

Según los datos del barómetro Just Eat 2014, dos de cada diez pedidos recibidos por la plataforma son realizados por usuarios directamente desde la oficina, mientras que el 80% restante de estos son pedidos realizados desde casa. Mientras que el momento preferido del día para disfrutarlo es la cena (75% vs 25% a mediodía). 

Con una media por pedido de 20 euros, los días preferidos para realizar pedidos son los fines de semana, especialmente los domingos. Los jueves se nota un claro incremento con respecto a lunes-martes-miércoles y los viernes se acercan bastante al volumen de pedidos que se realizan los fines de semana, como muestra esta gráfica del Barómetro Just Eat.

Just-Eat-Info1

En el Top5 de tipo de comida más popular que se solicita desde Just Eat estaría en primer lugar la “Comida Italiana”, seguido por “Comida China”, “Comida Turca”, “Comida Americana” y finalmente cerrado este ranking la “Comida Japonesa”.

¿Quiénes son?

El consumidor de comida a domicilio se perfila como una persona joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad en familia y en pareja principalmente. Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia computan el 80% del total de pedidos de la plataforma en España.

Just-Eat-Info2

Precisamente esta semana, Just Eat y Ecommerce News se asocian para lanzar una promoción a nuestros usuarios, que podrán conseguir un descuento de 5€ al pedir comida a la oficina, siguiendo unos pasos muy sencillos: 

  • Abres en tu navegador just-eat.es
  • Recuerda que la promoción es válida sólo del 18 al 22 de mayo
  • Y para los pedidos realizados a mediodía!!!
  • Buscas tu restaurante favorito y realizas el pedido
  • A la hora de pagar introduce el código SOLOM5
  • Ah, y recuerda que sólo es válido para pagos con Tarjeta y PayPal
  • Disfruta de tu pedido!

El Barómetro Just Eat 2014 (tercera edición) es un estudio anual en que se recoge información detallada sobre el sector de la comida a domicilio online a partir de una encuesta realizada a 2.000 personas entre 2013 y primer semestre de 2014.

El Food Delivery se muestra como un sector en auge que contribuye a que el mundo de la restauración se enfrente a la crisis económica de forma efectiva adaptándose a las nuevas tecnologías y formas de consumo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart presenta su alternativa al servicio Amazon Prime

Previous article

Rajapack sigue apostando por la experiencia de usuario e implementa un chat online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.