LOGISTICAPACKAGING

Rajapack sigue apostando por la experiencia de usuario e implementa un chat online

0

Invertir en mejorar la experiencia de usuario puede ser la operación más rentable de todas. En unos momentos donde el análisis y el cálculo son más importantes dentro del marketing, la fidelización del cliente se ha convertido en una prioridad y, sin duda alguna, ofrecer una buena experiencia de compra al usuario se ha convertido en una de las mejores herramientas para conseguir un público fidelizado y recurrente.

El viaje de una buena experiencia de usuario nace desde la captación de la necesidad del mismo hasta más allá de la compra. Desde el conocido ZMOT (Zero Moment of Truth) hasta la próxima compra. Durante todo este proceso son varios los elementos que intervienen: una aproximación al cliente, una presentación adecuada del producto, una atención postventa o un seguimiento del usuario, por ejemplo, son algunos de los procesos clásicos. En cambio, con la incorporación del medio online en el proceso de compra de un usuario, han aparecido más factores clave para ayudar a ofrecer el mejor servicio al cliente.


Y es que la experiencia del usuario online, a pesar de estar presente en el mundo de Internet, no sólo depende de factores relativos al diseño, usabilidad, navegación, etc., sino también de aspectos relativos a los sentimientos, emociones, confianza, etc.

Rajapack, la marca líder del embalaje, continúa transmitiendo esas buenas prácticas del canal offline al canal online y destaca así frente a sus clientes como una empresa donde el usuario es lo más importante: “Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en facilitar la compra a nuestros clientes y conseguir que su experiencia sea la mejor de todas: desde el catálogo a la entrega del pedido, todos los elementos de nuestra empresa se enfocan al cliente” destaca Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “Un buen recuerdo de compra de un cliente es la mejor de las fidelizaciones”.

Es por tal motivo que Rajapack ha decidido incorporar esta semana un chat dentro de la web para mejorar la navegación del usuario. Los primeros resultados demuestran que los clientes agradecen encontrarse con una herramienta que les permita realizar las consultas mientras siguen en la página. Se espera que gracias a la incorporación del chat, la tasa de conversión de los clientes indecisos sea 3 veces más alta y su estancia en la web mejore, así como los datos de tasa de rebote.

“Esta herramienta, al igual que el resto de incorporaciones que puede realizar una empresa en su página, son una forma de comunicar efectivamente con nuestros usuarios, pero el hecho diferencial radica en nuestro equipo experto que se encuentra detrás dando la mejor solución a la necesidad del cliente” Apunta B. de Paauwes aquí donde reside la auténtica experiencia de compra” La satisfacción al cliente y la fidelización del consumidor son valores presentes en la marca desde sus orígenes, y con la adaptación al mundo online, estos principios se han adaptado para ofrecer el mejor canal para comunicar con el cliente y añadir un valor añadido, de esta manera, a su compra.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Un 20% de los usuarios pide comida para llevar desde la oficina

Previous article

Los cinco errores de navegación más frecuentes que cometen los usuarios en Internet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA