ECOMMERCETECNOLOGÍA

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

0

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShopAdyenPacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

Samuel Debeaupte, Director Regional de Mediamarkt Iberia y José Luis Manzano,Director Comercial y Desarrollo de Negocio para el sur de Europa en eBay Marketplaces, subieron al escenario para demostrar cómo dos empresas tan diferentes pueden aliarse. “¿Que tienen en común eBay y Mediamarkt? Aunque sea una alianza a priori extraña, durante estos meses hemos demostrado que podemos hacer cosas grandes juntos”, explicó Samuel Debeaupte.

El representante de eBay llegó para dejar algo claro: “Somos un marketplace puro donde nuestros vendedores son profesionales. La etapa de subastas online ya quedó atrás. El 90% de los productos que se venden en eBay se venden a precios fijos y casi el 80% son productos nuevos”. En España cuentan con 2,5 millones de compradores activos y más de 10.000 vendedores profesionales.

¿Cómo se comprometió eBay a digitalizar las tiendas de Mediamarkt? Ambas empresas se unieron en Alemania en el año 2012, un caso de éxito que han querido replicar ahora en España y que desde 2018 han ido implementando de forma progresiva. “Para nosotros vender en eBay no representa dejar de vender en nuestra web, sino que es un nuevo canal para vender un tipo de producto concreto, como son los artículos con más de 12 meses de vida”, explicó Debeaupte. De acuerdo con el Director Comercial y Desarrollo de Negocio para el sur de Europa en eBay Marketplaces, “ha sido toda una sorpresa para ambas compañías lo bien que ha salido esta alianza en España”.

 

 


Suscribir



Tutorial sobre Helium 10, una de las herramientas más completas de marketing en Amazon

Previous article

La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE