Ulabox introduce novedades con UlaPromos y nuevas herramientas UX

Ulabox-OfertasEl super online Ulabox estrenaba hace unos días nuevas herramientas encaminadas a mejorar la experiencia de usuario en su site. En concreto, son cuatro las novedades que introduce el proyecto liderado por Jaume Gomá. Lo más destacado, la apertura de una sección que bajo el nombre de Promociones, oferta al usuario descuentos en primeras marcas. Pero también utilidades enfacadas en UX (user xperience) como la introducción de «ratings & reviews», uno de los principales drivers en la intención de compra por parte de los usuarios, como ya hemos comentado desde Ecommerce News

Una de las herramientas más útiles y también más utilizadas en internet son las promociones. En Ulabox han creado un espacio específico para dotar de mayor visibilidad a productos en promoción, así como espacios a modo de banner en la nevagación web para acceder a las mismas. Otra de las novedades llega en el carro de la compra, donde Ulabox ha implementado un sistema automático que reconoce si los productos de tu cesta están sujetos a alguna promoción, ofertando añadir un item más de dicho producto para disfrutar de dicha oferta (por ejemplo, para ofertas 3×2). 

De igual forma, hace unos días Ulabox estrenaba una nueva funcionalidad, «ratings & reviews», que permite a cualquier cliente valorar un producto comprado y dejar su opinión sobre el mismo. «El objetivo es que esta información sea útil para cualquier otro cliente que pueda estar interesado en ese producto, ya sea positiva o negativa, esa opinión será visible para todo aquel que se encuentre con ese producto», comentan desde el blog de la empresa. La idea de Ulabox es que el feedback que dan los usuarios sea recomensado de algún modo, «en una semanas, activaremos un nuevo sistema por el que estas opiniones tendrán un valor. Después podrás obtener beneficios con ello». 

Otra de las mayores novedades llegar desde el aspecto logístico. Ulabox ha incorporado la posibilidad de editar cestas de la compra que ya han sido pagadas, añadiendo nuevos productos que por olvido no se hayan incluído en el proceso de compra anterior. Mientras el pedido no esté en preparación, el usuario puede añadir nuevos items a la cesta y recibirla en el mismo pedido, sin gastos adiciones de envío. «Al unir las compras, se une también el carrito con lo que no tendrás que pagar nuevos gastos de envío». En el caso de que en la primera compra un usuario haya pagado los gastos de envío, y con los nuevos productos añadidos se llegue a los 59€ (cifra a partir de la cual el envío es gratuito), Ulabox retorna ese gasto al usuario mediante un cupón que canjear en la próxima compra. 

Por último, Ulabox ha actualizado su política de envíos, pasando el transporte gratuito de los 39€ de cesta, a los 59€, una decisión que responde a una estrategia para que el usuario se habitúe a hacer una cesta más completa en Ulabox, «algo que entendemos no tendrá mucho impacto, ya que casi cualquier compra está por encima de este volumen», aseguran desde Ulabox. 

Actualmente, Ulabox ofrece más de 10.000 productos en catálogo, incluyendo refrigerados si bien sólo en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana (donde la compañía cuenta con una flota propia de reparto). Los planes en este sentido pasan por incluir productos frescos a corto/medio plazo, si bien aún no hay una fecha estimada para ello. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: