COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shopify ingresó cerca de 390 MM$ en 2016

0

Shopify, Ia plataforma líder de comercio multicanal basado en la nube para pequeñas y medianas empresas, ha publicado esta semana la cuenta de resultados del Q4 y de todo el ejercicio fiscal de 2016.

En este último año, Shopify ingresó 389,3 millones de dólares, un 89,7% más que en el 2015. Además, el GMV creció un 99% hasta alcanzar los 15.400 millones de dólares. En este año, el proveedor de servicios añadió 133000 nuevos merchants en su portfolio, lo que supone un total de 377500 comerciantes. De todos los merchants, el 85% de los que disponen deShopify Payments, lo utilizan.

Las empresas que trabajan con Shopify gozaron de unas grandes ventas durante la pasada campaña de Navidad, apuntan desde Shopify, especialmente durante el Black Friday y el Cyber Monday, cuya facturación fue más del doble que en la misma temporada estival de 2015. Esto se debe en gran parte a la creciente base de usuarios de Shopify, que señala que el nivel de actividad del comprador en su plataforma alcanzó un máximo de cerca de 3 millones de solicitudes por minuto durante ese período.

Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify, declaró: «Nuestro trabajo en Shopify es ayudar a los empresarios a crecer en un mercado que está en constante cambio, algo que hicimos especialmente bien durante la pasada campaña de Navidad. Que 8 de los 10 mejores vendedores del fin de semana del Black Friday y  Cyber ​​Monday eran merchants que se habían actualizado a la campaña de precios más bajos nos recuerda que las startups de hoy son las superestrellas del mañana, a una velocidad que parece estar creciendo todo el tiempo. A medida que el motor sea capaz de alimentar el crecimiento de estos comerciantes, Shopify tiene una oportunidad que se extenderá en el futuro».

El tráfico móvil a las tiendas de los comerciantes también siguió creciendo, alcanzando el 69% del tráfico y el 55% de los pedidos a finales de 2016, frente a los datos del 61% y 46%, respectivamente, de 2015.

En el Q4 de 2016 las ventas alcanzaron los  130,4 millones de dólares, un 85,8% de crecimiento con respecto a los 70,2 millones del año anterior. El GMV aumentó un 96,4% hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares, en comparación con los2.800 millones del año anterior.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

UPS mejora su red e infraestructuras de 26 países europeos, entre ellos España

Previous article

Criteo abre en Barcelona su hub europeo y crea 250 puestos de trabajo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.