Tras meses de guerra Uber y Cabify se retiran de Barcelona. Han sido varios los llamamientos a huelga que han realizado los taxistas, siendo la última la convocada de forma indefinida este lunes.
La huelga, que comenzó en protesta por las nuevas plataformas de transporte en algunas ciudades de España, se ha trasladado a las cercanías de la feria de Turismo IFEMA, que será inaugurada esta semana en Madrid.
El objetivo de la huelga es protestar en contra del aumento de las licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), las autorizaciones con las cuales los conductores de empresas como Uber y Cabify pueden ejercer de chófer.
Según informaciones recientes pubicadas por Statista en base a datos de El Mundo, en enero de este año existían alrededor de 9.000 de estos permisos en todo el país a un precio por unidad de unos 5.000 euros, muy inferior a las de los taxis. Tal y como muestra este gráfico de Statista, a pesar de las nuevas licencias VTC, el número de taxis apenas ha disminuido en los últimos años. Según el INE, la cantidad de taxis registrados en julio del año pasado era de 69.792, solo 484 menos que en 2017.