COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

0

Tras meses de guerra Uber y Cabify se retiran de Barcelona. Han sido varios los llamamientos a huelga que han realizado los taxistas, siendo la última la convocada de forma indefinida este lunes.

La huelga, que comenzó en protesta por las nuevas plataformas de transporte en algunas ciudades de España, se ha trasladado a las cercanías de la feria de Turismo IFEMA, que será inaugurada esta semana en Madrid.

El objetivo de la huelga es protestar en contra del aumento de las licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), las autorizaciones con las cuales los conductores de empresas como Uber y Cabify pueden ejercer de chófer.

Según informaciones recientes pubicadas por Statista en base a datos de El Mundo, en enero de este año existían alrededor de 9.000 de estos permisos en todo el país a un precio por unidad de unos 5.000 euros, muy inferior a las de los taxis. Tal y como muestra este gráfico de Statista, a pesar de las nuevas licencias VTC, el número de taxis apenas ha disminuido en los últimos años. Según el INE, la cantidad de taxis registrados en julio del año pasado era de 69.792, solo 484 menos que en 2017.

Infografía: A pesar de Uber y Cabify, el número de taxis apenas disminuye en España | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

Previous article

TOP 15 ecommerces con mayor número de visitas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.