ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Un aumento de sueldo: el regalo que los españoles piden a los Reyes Magos

0

Con el 2024 recién estrenado, Revolut, la aplicación financiera global con más de 35 millones de clientes en todo el mundo y más de 2,5 millones en España, desvela cuáles son los deseos financieros de los españoles para 2024 y cuáles fueron sus mayores desafíos en la gestión de su dinero en 2023. Según una encuesta de Dynata realizada en nombre de Revolut, los españoles piden a los Reyes Magos tres grandes deseos financieros para 2024: 1. Obtener un aumento de sueldo (25,74%), 2. Pagar sus deudas al completo (24%) y 3. Que la inflación de por fin un respiro (15,7%).

Éxitos y fracasos financieros de los españoles en 2023

Después de 12 meses difíciles, marcados por la inflación y el aumento del costo de vida, uno de cada cuatro españoles creen que su mayor logro financiero en el 2023 fue aprender a ahorrar dinero de manera efectiva. El 28% de los encuestados afirma que su poder adquisitivo se mantuvo estable en el 2023, y, sin embargo, el 17% afirma que sus finanzas empeoraron durante el año pasado. Los datos indican que fueron las generaciones más mayores las más afectadas por este declive en sus finanzas: un 26% de los Baby Boomers (55-64 años) y un 24% de la generación Silver (+65).

Los españoles también comenzaron a expandir sus fuentes de ingresos este año, especialmente aquellos de 35 a 44 años, con un 24% de los encuestados asegurando que habían encontrado ingresos adicionales en 2023. Los más jóvenes fueron los más ahorradores: un 46% de los GenZers (18-24 años) aseguró haber encontrado formas más eficientes de ahorrar durante el pasado año, seguidos por un 34% de los encuestados entre 25 y 34 años y un 32% entre 35 y 44 años.   

Algo más de la mitad (57%) de los españoles calificaron sus gastos en el 2023 como «buenos», afirmando que tomaron buenas decisiones y gastaron de manera inteligente en la gran mayoría de las ocasiones. Los hombres tenían más confianza en sus elecciones financieras en el 2023 (60%) en comparación con las mujeres (54%), así como los mayores de 65 años (59%). La Generación Z (18-24 años) tienen sentimientos encontrados acerca de su comportamiento de gasto (49%), pensando que en algunos casos decidieron bien, pero en otros simplemente desperdiciaron el dinero. El segmento de edad de 45-54  son los que se arrepienten más de sus decisiones financieras en 2023, un 7% segura que tomaron malas decisiones y malgastaron el dinero (frente a una media del 5%).

Año nuevo, nuevos propósitos financieros 

Sin importar cómo de exitoso haya sido el pasado 2023 para los españoles, desde el punto de vista de las finanzas siempre hay cosas a mejorar este 2024. Aunque un tercio de los españoles está satisfecho con su manejo de las finanzas personales en los últimos 12 meses y no cambiaría nada, en el oto extremo uno de cada cuatro encuestados, lamenta no haber ahorrado tanto dinero como querían, siendo las mujeres quienes lamentan más sus excesos  la hora de gastar que los hombres (25% vs. 22%).

Además, uno de cada diez españoles hubiera querido descubrir una fuente de ingresos adicional, el 8% invertir más y el 11% mejorar sus habilidades de manejo de dinero. La investigación también muestra que la experiencia es un grado a la hora de tomar buenas decisiones financieras, y los segmentos de edad más maduros (65+) son menos propensos a lamentar su forma de lidiar con el dinero (el 58% no tiene arrepentimientos).

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para el Sur de Europa, ha comentado:  «Gracias a la diversidad de productos y características agregadas en el 2023, Revolut permitió a sus clientes aprender, probar, desarrollar sus habilidades, rastrear sus gastos diarios, ahorrar o invertir, todo en un solo lugar, en la aplicación. En Revolut, tenemos un compromiso a largo plazo de ofrecer innovaciones de productos destinadas a satisfacer las necesidades y aspiraciones financieras cotidianas de nuestros clientes, desde compras y viajes, ahorros y seguros, suscripciones y donaciones, hasta democratizar la riqueza y las criptomonedas».


Suscribir

InPost une España e Italia a través de sus Lockers y Punto Pack

Previous article

Mercadona superará todos sus récords este 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE