Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon desvela los datos de venta de sus productos

Amazon ha hecho públicas las ventas aproximadas de cada producto en su web y aplicación. En concreto, la nueva etiqueta destaca el número de veces que se ha comprado recientemente un producto, que se redondea a cientos, miles o decenas de miles y tiene un límite de 100.000, en un rango de tiempo que va desde una semana a un mes.

La nueva métrica es una señal de popularidad para los compradores. Desde el principio, los productos de Amazon han tenido un rango de ventas públicamente visible, un rango de popularidad relativa en la categoría, que indica sus ventas recientes. Una característica que se origina en la clasificación de libros por popularidad. Sin embargo, el rango de ventas es uno de los muchos detalles en la página del producto. Por lo tanto, la mayoría de los compradores desconocen su existencia o cómo leerlo. Algunos como AliExpress o Temu tienen una característica casi idéntica.

Una estimación del volumen de ventas de Amazon es fundamental para los vendedores externos, ya que muchos de ellos utilizan herramientas de investigación de productos que se aproximan al volumen de ventas a partir de otros datos. Esta nueva métrica de ventas de Amazon no los reemplaza, pero ayudará a los vendedores a mejorar la precisión.

Por el momento, según informa Marketplace Pulse, “los datos aún no están disponibles para los vendedores a través de Seller Central o API. Si bien es útil para los vendedores, la nueva métrica está destinada a los compradores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: