SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha realizado un estudio sobre los ecommerces que más tráfico web han registrado durante 2018 en Google España.

Así, los datos del estudio muestran que el gigante de la distribución, Amazon, ocupa el puesto número uno como tienda online que más tráfico web recibió durante el año 2018, en segundo lugar, encontramos el sitio web de la marca de electrónica Samsung y el tercer puesto lo ocupa Booking, el agregador de tarifas de viajes y alojamiento.

En los siguientes puestos de la tabla encontramos otros ecommerces como El Corte Inglés, eBay.es o Aliexpress.com, mientras que Zara, Ikea o eBay.com aparecen en los últimos puestos del ranking.

En cuanto al origen de ese tráfico web el estudio demuestra que el smartphone ya es a día de hoy el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de realizar sus compras online, ya que el 74% de las visitas a estos ecommerces se ha realizado a través del teléfono móvil, mientras que solo el 26% ha sido tráfico de escritorio.

Si comparamos el origen del tráfico web de los principales ecommerces en Google España durante 2017 y 2018 se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja, por lo que es imprescindible que las tiendas online adapten sus websites para poder proporcionar una mejor experiencia de compra a través del smartphone.

Desde SEMrush, han analizado también el top-productos PLA de los principales ecommerces, o lo que es lo mismo, los productos que aparecen dentro de la sección Google Shopping, y el resultado es que dentro de Amazon los productos que aparecen en primer lugar son tan diversos como: ordenador portátil, iPhone de Apple o zapatillas de running; si analizamos los productos de Samsung que se muestran en Google Shopping en primer lugar aparecen el smartphone Galaxy s9, s8 y j7.

Booking por su parte no muestra anuncios de este tipo, por lo que el siguiente ecommerce analizado ha sido El Corte Inglés, cuyos productos top en Google Shopping son: Smart TV, Samsung TV y portátil HP.

José Facchin, Regional marketing Manager de SEMrush Iberoamérica comenta lo siguiente: “La tendencia que encontramos en 2018 del significativo crecimiento del uso móvil nos indica que el enfoque principal de los ecommerces en 2019 debe ser dirigido al usuario móvil. Es decir, tienes que adaptar tu sitio web para los móviles, implementar AMP, ajustar tus campañas de Marketing y SEO para la búsqueda móvil. Esto no significa que tienes que abandonar la versión de escritorio de tu ecommerce, sino estar seguro de que la versión móvil de tu ecommerce es competitiva y mobile-friendly. Por ejemplo, en SEMrush puedes analizar tu sitio web con Site Audit para el tema de errores AMP, recibir consejos de mejora e implementarlos enseguida.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.