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Nuevo cambio en el algoritmo de Google: ¿en qué consiste?

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Nuevo cambio en el algoritmo de Google. La compañía puso ayer en funcionamiento una actualización de su algoritmo central (Google Core Update) llamada May 2020 Core Update. ¿En qué consiste la nueva actualización? ¿Qué criterios cambiarán en el posicionamiento? Te lo resumimos en una foto, y te lo explicamos más extensamente después.

En primer lugar, hay que aclarar que estos cambios no son ninguna novedad, ya que el gigante de las búsquedas realiza pequeños cambios cada día. La mayoría de ellos no son perceptibles a simple vista, pero en última instancia, ayudan a seguir mejorando los resultados del buscador.

Sin embargo, y como ha sido el caso de ayer, varias veces al año, Google pone en marcha cambios significativos en sus sistemas de búsqueda y algoritmos. Y esto sí afecta directamente a los criterios de posicionamiento. 

¿Qué cambia exactamente?

Estos datos son aun desconocidos, ya que la compañía no ha dado ninguna información en concreto al respecto. Sin embargo, varios medios especializados y expertos del sector señalan que el objetivo principal de estos cambios serán los dispositivos móviles. 

En cuanto a los criterios de Google, lo cierto es que no varían mucho aunque cambie el algoritmo: Google sólo quiere contenido de calidad. Es su máxima y lo seguirá siendo por encima de cualquier cambio en su algoritmo.

Sin embargo, fuentes del sector afirman que esta actualización está generando mucho movimiento en los resultados de todas las búsquedas de internet. Además, otras muchas herramientas como SEMrush Sensor también muestran grandes movimientos en absolutamente todos los nichos. 

¿Cómo afecta esto a mi empresa?

En este caso se está castigando fuerte a las webs que de alguna forma han querido lucrarse con información sobre Salud a raíz del Covid19, ofreciendo noticias de poca o mala calidad, sin ser una fuente fiable.

Pero por lo demás, si estás haciendo las cosas bien, en principio, no te afectaría de ninguna manera ya que, según Google, el nuevo Core Update no debería afectar a la estrategia de contenidos de las empresas si están cumpliendo con sus guías y no lleva a cabo acciones engañosas para optimizar su posición.

Según el fundador de Google, Larry Page, el objetivo de un buen buscador es ofrecer siempre  la información exacta en el menor tiempo posible. Por eso Google tiene una lucha abierta contra el SPAM y las Web que realizan blackSEO (malas prácticas de SEO).

Sin embargo, siempre que se da una actualización notable en el algoritmo es recomendable revisar la analítica web y toda la información disponible en cuanto a posicionamiento de palabras clave. En este sentido, será clave seguir en https://support.google.com/ todas las guías, documentación oficial y recomendaciones que da Google.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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