¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A medida que se acercan las fiestas navideñas, los minoristas se preparan para la temporada crucial de compras y es probable que algunos estén considerando invertir más allá de Google para llegar a más consumidores.

Google ha sido el buscador más concurridos por lo usuarios, y aunque ahora Amazon le esté ganando terreno, sigue siendo una buena opción para invertir. Sin embargo, Facebook, Pinterest y otras plataformas sociales han aumentado recientemente sus ofertas y podrían desempeñar un papel muy importante para los retailers.

Los anuncios online han sido el canal de marketing que mayor crecimiento ha vivido este último trimestre y esto se ha visto reflejado en los números: el tráfico en tiendas va cayendo a medida que el ecommerce bate récords, ya que este Q2 ha sido el primer trimestre no vacacional en superar los 100.000 millones de dólares, según cifras de comScore. 

La plataforma líder del momento es Google AdWords, pero Facebook está creciendo significativamente. En 2016, el número de retailers que invirtió en esta plataforma creció un 71% respecto a 2015. 

Para estas fiestas navideñas, la red social más grande del mundo está intensificando sus esfuerzos para atraer más inversión, presentado un nuevo formato que integra material en forma de vídeos. Phillip Huynh, director social y de marketing de Nueva York en 360i, explica que «los anunciantes han encontrado diferentes formas de usar esta herramienta, como por ejemplo combinando los vídeos con los enlaces directos a los productos destacados».

Instagram, una red social con un público objetivo más joven, también tiene una función de compra que permite a los minoristas vincular los anuncios a sus sitios web, por lo que se sitúa entre las mejores redes sociales en las que invertir estas navidades. 

Pero el gran descubrimiento es Pinterest, la red social que podría presentar una de las mayores oportunidades para los minoristas debido a su facilidad de uso. Pinterest presenta anuncios de búsqueda donde los usuarios pueden hacer clic directamente en el sitio web del anunciante para obtener más información. «Pinterest tiene una experiencia de compra perfecta que permite al cliente ver algo, comprarlo rápidamente y volver a navegar en cuestión de segundos», explica Huynh.

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