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Beneficios de implementar el regalo de empresa en tu estrategia de marketing

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Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¿Cuántas veces lo habremos oído? Y es que es así, desde que nacemos somos imagen. Nos movemos y aprendemos a través de imágenes. Una imagen nos hace amar las cosas o aborrecerlas. De hecho, los contenidos más virales en las redes sociales son imágenes: vídeos, fotografías, infografías, gifts animados… Clasificamos a las personas por su imagen. Compramos las cosas por la imagen que proyectan.

Y elegimos las marcas por su imagen.

Saioa Rodríguez directora comercial de SEQUIO, Regalos de Empresa

Porque, ¿Quién querría hacer negocios con una empresa que no cuida su imagen? El éxito llama al éxito. Si tienes un aspecto de éxito, atraerás éxito, atraerás clientes. El producto promocional es una buena herramienta para trabajar tu imagen corporativa. Bien utilizado da consistencia a tu marca y, si eres constante en su utilización, refuerzas la imagen de marca haciendo que ésta sea más memorable.

Recuerda que el producto promocional es una publicidad no intrusiva que conecta con tu cliente aun cuando no está experimentando tu servicio o producto.

Los regalos de empresa: una estrategia publicitaria de éxito

Los regalos de empresa no solo nos ayudan a captar nuevos clientes, sino que también nos ayudan a fidelizar los que ya tenemos.

Podemos utilizarlo para campañas de marketing y publicidad, para acciones comerciales, incluso como incentivo para nuestra plantilla o utilizarlo como welcome pack y dar la bienvenida a empleados, clientes y proveedores.

Para poder tener éxito con tus acciones lo mejor es utilizar productos de uso diario o cotidiano. Así las personas están expuestas a tu marca más tiempo y generas un mayor recuerdo de marca.

Según un estudio de ASI es el medio publicitario más rentable y con más alto impacto en la actualidad.

Podemos afirmar que el 84% de las personas recuerdan la marca de la empresa que les ha entregado un regalo promocional y más del 50% están dispuestas a trabajar con esa marca.

Estos datos demuestran que llevar a cabo una campaña promocional con los correctos regalos de empresa puede resultar realmente productivo para tu negocio. Con el informe de ASI queda patente el elevado ROI (retorno sobre la inversión realizada) de los artículos de publicitarios. Incluso, si se compara con otros canales como prensa, radio, televisión…. la diferencia en el ROI es mayor.

Ventajas del regalo promocional 

Como hemos comentado, los regalos publicitarios ayudan a aumentar las ventas y refuerzan la imagen positiva de la marca. Pero los beneficios que puedes obtener son mucho mayores:

Son asequibles: Son mucho más asequibles que otro tipo de publicidad. Los productos más comunes, como bolígrafos, tazas, libretas, camisetas… no suponen un gran desembolso, por lo que por poco puedes obtener mucho. ¿Sabías que, durante su vida útil, un bolígrafo publicitario obtendrá más de 3000 visualizaciones? ¡El coste por impresión es de una décima parte de un céntimo!

Generan conciencia de marca: Refuerzan el posicionamiento de la marca en la mente de las personas, facilitando su recuerdo. Este recuerdo inconsciente hará que se decante por tu marca la próxima vez que la vea o necesite algo que tu marca resuelva.

Perdura en el tiempo: A diferencia de otras acciones publicitarias, los productos promocionales se pueden usar durante un largo periodo de tiempo, por lo que tu marca estará más expuesta que en otros medios. Hará su función de manera económica, eficaz y perdurable.

Refuerza la relación con el cliente: Cuando un cliente recibe un regalo, por la compra que ha realizado, lo verá como una recompensa y lo tendrá en cuenta en las siguientes compras, por lo que se convertirá en un cliente recurrente.

Generan potenciales clientes: Aquellos que reciban un regalo de tu marca, además de estar contentos contigo, hablarán bien de tu negocio a amigos, familiares y compañeros, lo que hará que aumenten tus clientes.

 No se percibe como publicidad: Frente a otro tipo de promociones como descuentos, precios de escándalo, buzoneo, publicidad en internet o medios tradicionales, cuando un cliente recibe un regalo promocional lo percibe como un obsequio o un reconocimiento de la empresa hacia su persona. Y que no sea percibida como publicidad sin duda aumenta su valor.

Asocias la marca a una solución: Si en un momento del día necesitas un objeto concreto, y al buscar en el cajón encuentras el que te ha regalado una marca, vinculas la satisfacción de usarlo con la marca que te ha permitido continuar con lo que tenías en mente. Indirectamente, la mente asocia lo que le aporta la solución a algo útil y bueno. Ahí es cuando entra el regalo promocional en juego.

Puedes utilizar el producto promocional para dar la bienvenida a tus nuevos empleados, clientes y proveedores; para agradecer la fidelidad a tus clientes; para aniversarios de empresa; en ferias y eventos; para patrocinios; en uniformidades para tus empleados (comerciales, almacén y líneas de producción)…

Las ocasiones en las que puedes emplear este tipo de publicidad son múltiples y bien utilizados te ayudarán a construir una imagen de marca sólida y consistente.

Si quieres consolidar la imagen de tu empresa con producto promocional, nos encantaría ayudarte. En SEQUIO cuidaremos tu marca como si fuese la nuestra. ¿Hablamos?


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Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

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