La empresa de transporte entre particulares apuesta por su oferta de envíos de paquetes, buena prueba de ello es la incursión en el ecommerce de moda. Para el próximo otoño, Uber se aliará con retailers del sector del fashion para encargarse de transportar los pedidos de los compradores mediante sus plataformas de ecommerce y apps móviles.
Esta decisión comenzará en Nueva York, con la posibilidad de extenderse por San Francisco próximamente. Según ha podido saber Ecommerce News, Uber tendrá como aliado a Shopify, la cual utilizará la flota de vehículos de la empresa de transporte en las entregas de los domicilios neoyorkinos. A su vez, según recoge Recode.net, se rumorea que Uber también podría aliarse con Bigcommerce. Una maniobra que ya comenzó a orquestarse en junio de este mismo año cuando nombraron a Sunil Daluvoy, ex ejecutivo de Google que ayudó a lanzar el sistema de pago Google Wallet, como encargado de esta división de ecommerce.
Esta expansión se une así a otras firmas de moda como Gilt Groupe o la joyería Alexis Bittar que ya trabajaban para Uber.