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Showroomprive anuncia su salida a bolsa antes de final de año

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La compañía francesa de ventas privadas Showroomprive acaba de anunciar en una rueda de prensa en Francia su esperada salida a bolsa. Showroomprive, fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, colocaría en el mercado bursátil de París un paquete accionarial de entre el 30%-40% de la compañía, que a día de hoy tiene una valoración aproximada de 625 millones de euros (es decir, espera captar más de 200 MM€). 

Showroomprive espera que entre finales de octubre y mediados de noviembre«cuando se den las condiciones más idóneas en el mercado», señalaba a los medios franceses – se produzca el estreno bursátil. La intención de los fundadores es quedarse con un paquete accionarial no inferior al 42% de los títulos, por lo que la mayor parte de las acciones que salgan a la venta serán de Axel Partner (su socio inversor desde su entrada en 2010), que aún mantendrá intereses en la empresa. 

Durante el pasado 2014, Showroomprive alcanzó un volumen de ventas de 480 millones de euros (35 millones en España, el 7,3% de su negocio) con un crecimiento medio del 37% en los últimos dos ejercicios. Por su parte, 2014 acabó para la empresa con un EBITDA de 15,5 millones de euros (19 millones de beneficios en Francia y unas pérdidas estimadas de 4 MM€ a nivel internacional). 

En los últimos meses, Showroomprive puso en marcha una serie de estrategias encaminadas a hacer la compañía más atractiva a los ojos de futuros inversores, como el lanzamiento de su propia marca de moda con #CollectionIRL, así como la apertura de su propia incubadora de startups: Look Forward. 

Cabe reseñar también, que el último movimiento de capital en Showroomprive fue el pasado mes de mayo, cuando un grupo de inversores privados – originarios de los países del Golfoentraron en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial que algunos medios franceses cifranron entorno al 10%.

De consumarse la operación en octubre-noviembre, sería la mayor operación de una tecnológica en el parqué de París desde la salida a bolsa en 2006 de SeLoger, una startup de compra/venta de inmuebles. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

«Somos una compañía 100% mobile y enfocados a una estrategia que permita la reserva de un hotel en solo tres clics»

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