Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar del contexto político, Barcelona se sitúa como el destino turístico preferido entre los españoles

SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado los destinos turísticos preferidos por los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras en el periodo comprendido entre junio de 2017 y mayo de 2018.

La investigación revela que, Barcelona con 12.100 registros de búsquedas mensuales online es la capital preferida por los españoles para veranear seguida de cerca por Madrid con 8.100 búsquedas.  Valencia, ciudad costera por excelencia también se posiciona entre las 3 preferidas por los españoles y Benidorm con 3.600 búsquedas y Granada con 2.900 se posicionan entre las 5 ciudades preferidas por los españoles para veranear.

La forma de llegar al destino y la calidad del alojamiento son esenciales para los españoles. Así, las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para volar son Amsterdam, Nueva York y París, las que más interés suscitan teniendo presente sus alojamientos son Dublín, San Francisco y París, que con 3.600 búsquedas son las ciudades preferidas para hacer turismo de los españoles seguidas por Las Vegas y Amsterdan con 2.900 búsquedas y Los Ángeles con 2.400 búsquedas.

Para confeccionar el análisis, SEMrush ha tomado como referencia variables como el tipo de destino, resorts con todo incluido, o el tiempo del que disponen los internautas para viajar, escapadas todo en uno. Entre otras capacidades, la plataforma de herramientas todo-en-uno, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Así, la oferta cultural de Roma, el hechizo de México y el exotismo de Dubai posicionan a estas tres ciudades en lo más alto de la tabla entre los lugares preferidos por los españoles para una escapa de fin de semana.

Ya fuera de nuestras fronteras, aquellos que buscan disfrutar de su tiempo de vacaciones con opciones de todo incluido, los gustos de los españoles se dividen entre los paradisiacos parajes de Punta Cana, México y Cancún como las tres preferencias de veraneo y ocio y lugares geográficos que combinan lujo y exotismo como Dubai, que se posiciona como el cuarto lugar de veraneo preferido por los españoles.

SEMrush también ha analizado las búsquedas gestionadas teniendo presente un presupuesto ajustado. Así, los tres sitios preferidos para viajes low-cost son Amsterdan, París y New York, de este modo la ciudad que nunca descansa ocupa la posición número tres, entre las preferidas por los españoles que cuentan con poco presupuesto para sus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: