Uber debuta en bolsa pero el valor de sus acciones cae a pocos minutos de salir

Actualidad

14 mayo, 2019

El pasado viernes 10 de mayo Uber debutó en la Bolsa de Nueva York. La compañía con base en San Francisco fijó un precio de salida a bolsa de US$45 para su oferta pública inicial. Sin embargo, a minutos de empezar a cotizar, el precio de su acción llegó a caer hasta US$41.85 a medio día, según Yahoo Finance.

Uber tuvo un decepcionante primer día en el mercado. Al cierre, sus acciones perdían un 7.62% para colocarse con un precio de US$41.57; lo que representa un valor de capitalización de mercado de $69,700 millones.

La salida a bolsa de Uber se realizó tras muchos meses de esfuerzo por parte del equipo ejecutivo para mejorar la imagen de la empresa. Y es que los últimos meses no han sido fáciles para la compañía que ha tenido que lidiar con acusaciones de acoso sexual e investigaciones federales por la posible manipulación de precios y el robo del software y tecnología de Waymo.

En medio de estos escándalos la compañía tuvo también que afrontar la salida de Travis Kalanick, cofundador de la empresa y ex presidente ejecutivo de Uber en junio de 2017. La junta directiva contrató al veterano de tecnología Dara Khosrowshahi —llevándoselo de Expedia.

Según cifras de la propia Uber, más de 91 millones de personas usan alguno de sus servicios en 63 países y en las más de 700 ciudades donde opera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE