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`U-commerce´, el reto del comercio electrónico orientado al usuario

“El ecommerce y el mcommerce han evolucionado y nos encontramos en la era del uCommerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico que pone al usuario en el centro de la estrategia”. Ésta es una de las principales conclusiones del espacio Digital Innovation Lab, que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona en el marco de eShow y en el que ha participado Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy de Digital Boost by Stratesys.

Diseño UX y contenido personalizado son las piedras angulares de un nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital y que ha tomado las riendas del proceso de compra, tal y como asegura esta experta. Así, uno de cada tres internautas comparte sus opiniones sobre marcas y productos en redes sociales, la mitad considera que puede influir en las decisiones de compra de las personas de su entorno y el 85% demanda una inmediatez 24/7 en la relación que establece con las marcas.

En este sentido, los profesionales participantes en el encuentro han coincidido en la necesidad de crear experiencias digitales capaces de guiar el comportamiento de los usuarios. Unas experiencias dirigidas a conseguir la venta, pero que también pueden reportar otros beneficios a largo plazo como es el posicionamiento, la conexión o la generación de embajadores de marca, entre otros. ¿Cuáles son las principales claves de la nueva estrategia ucommerce según Digital Boost?

  1. Experiencias diferenciales y de valor: el usuario valora la sencillez, el estilo, la utilidad y, sobre todo, la sensación de confianza.
  2. MOT (Moments of Truth): es importante aprovechar el entorno e identificar los momentos en los que el consumidor interactua con una marca, producto o servicio y nos permite conocer e intercambiar impresiones.
  1. Motivar y emocionar: hay que motivar al usuario, activar sus emociones y generar sensaciones positivas.
  1. Personalización: el objetivo es conocer de forma individualizada al público al que nos dirigimos y ser capaces de poner a su alcance sólo aquellas propuestas que realmente se adaptan a sus expectativas.
  2. Real-time: la atención inmediata y 24/7 se impone en la relación entre marcas y consumidores y se aplica en todas las esferas: marketing, promociones, experiencia de compra…
  1. Definición de nuevos KPIs: deben replantearse estos indicadores y adaptarlos al nuevo escenario. Conocer el número de transacciones, el ticket medio o el nivel de recurrencia es importante, pero también lo es el wom (boca a boca) de nuestra marca o producto, las recomendaciones, los puntos de comunicación,
  1. Relaciones únicas: el objetivo es enamorar a nuestro público. La atracción será el primer paso, para buscar su conversión y llegar al compromiso, como expresión máxima de la relación con la compañía.

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