ECOMMERCETECNOLOGÍA

La red social Twitter cumple 10 años (Infografía)

0

Desde que se publicó el primer Tweet en 2006, Twitter ha capturado la imaginación de los españoles y se ha convertido en parte de la realidad diaria, así lo demuestra un dato de Comscore en el más de 11 millones de españoles que visitan Twitter bien sea a través del ordenador o del sistema android.

Con 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo. No hay más que ver cómo impactantes movimientos globales como #JeSuisParis o reivindicaciones como#HeForShe, hasta las tendencias más relacionadas con la televisión, como #LeónComeGamba, generan una enorme variedad de historias y de temas de todo tipo que se comentan en la plataforma cada día.

twitter1

“Ya sea @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”, declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal.

“Diez años después del primer Tweet, nuestro cumpleaños nos da también la oportunidad perfecta para recordar a aquellos usuarios de Twitter que nos han sorprendido e inspirado cada día: como el limpiabotas @xabel, que registró cuentas tan emblemáticas como @Madrid @Roma @Canada @Malaga @RiodeJaneiro @Japan @Gijon @Oviedo @Asturias @Andalucia y @Mieres, y luego sorprendió a todos ofreciendo donarlas a las ciudades correspondientes; o el jubilado castellano que tuitea El Quijote, tweet a tweet, desde @ElQuijote1605; sin olvidar cómo la plataforma ha ayudado a impulsar campañas sociales como #MédulaparaMateo o#NiUnaMenos, en contra de la violencia de género. Cada día encontramos historias que nos emocionan y sorprenden. Bravo por toda esa gente que ha hecho suyo Twitter”, añade.

twitter2

 

twitter3


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

`U-commerce´, el reto del comercio electrónico orientado al usuario

Previous article

eShow Barcelona cerró con un 35% más de visitantes que en 2015

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE