Amazon salta al retail. El gigante estadounidense abrió el pasado 23 de octubre su primera tienda efímera en Londres dedicada sólo a su oferta de moda.

El store comercializó marcas propias y de terceros y contó con 280 metros cuadrados. Ubicado en Baker Street, permaneció abierto una semana, y contó con marcas comoCalvin Klein, Tommy Hilfiger, Vans, Levi’s, Paul&Joe, Gestuz, Love Moschino, Aldo, Antik Batik y Filippa K, además de las firmas que Amazon ha lanzado desde su sede europea: Find, Truth&Fable y Meraki.
Si bien la compañía pilotada por Jeff Bezos lleva ya tiempo apostando por el canal offline en sectores como los libros o alimentación, este ha sido el primer proyecto en el sector de la moda.
La compañía debutó en el mercado offline en hace tres años, cuando apostó por la apertura de librerías en 2015. Actualmente opera con otros tres tipos de tienda: Amazon 4-Stars, Amazon Pop-Up, y Amazon Go.
En cuanto al sector de la moda, esta es la primera vez que Amazon pisa el offline en Europa. Sin embargo, ya había testado alguna vez el canal físico en Los Ángeles y Nueva York, por ejemplo, al aliarse con Calvin Klein para abrir pop ups de cara a la cadena navideña el pasado 2017.