Después de un crecimiento explosivo en los primeros años de la existencia de Twitter, el crecimiento de se desaceleró significativamente una vez que la compañía había llegado a 300 millones de usuarios. Actualmente tiene una comunidad leal y activa de usuarios pero no es suficiente: el servicio de microblogging está luchando para atraer a nuevos usuarios.
En los últimos dos años, Twitter obtuvo sólo 31 millones de usuarios activos, según datos de Statista, lo que es decepcionante para una empresa que intenta convertirse en una plataforma global para el intercambio de ideas e información. Sin embargo, el dato es aun peor al compararlo con la rapidez con que las plataformas competidoras han crecido en el mismo período de tiempo.
WhatsApp, Messenger y Facebook, todos propiedad de Facebook, cada uno ha ganado más usuarios en los últimos dos años que Twitter en total. Mientras tanto, Snapchat ha agregado casi tres veces más usuarios activos diarios de lo que ha hecho Twitter en un mes desde finales de 2014.
You will find more statistics at Statista