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TikTok Shop lucha por atraer a los vendedores estadounidenses a la plataforma

TikTok Shop, la función que permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a través de la red social, se ha puesto el objetivo de captar a los comerciantes estadounidenses a su plataforma, según The Information. Con esta funcionalidad, los vendedores podrán configurar escaparates en los perfiles de la plataforma para permitir a los usuarios comprar sin salir de la aplicación o usar un navegador emergente. 

El pasado noviembre, TikTok comenzó a probar Shop en Estados Unidos. Relativamente pocos comerciantes estadounidenses están mostrando interés en inscribirse en este servicio. Una de las razones por las que son reacios a invertir tiempo y recursos en la plataforma es por la probabilidad de que se prohiba TikTok.

Solo para vendedores estadounidenses

Por el contrario, los vendedores extranjeros están buscando de manera continua una nueva forma de aprovechar el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Por su parte, la red social ha bloqueado a los comerciantes extranjeros para que no vendan en la versión estadounidense del servicio. Aunque esto podría cambiar, TikTok podría abrir la versión estadounidense de Shop a vendedores de fuera. En las otras versiones permite su uso a los vendedores transfronterizos, incluso en el Reino Unido, Vietnam, Malasia y Singapur.

TikTok es famosa por sus retos, popularmente llamados challenges, bailes y trucos más virales de Internet. Esta red social logró tener 1.052 millones de usuarios activos mensuales y fue una de las aplicaciones más descargada en 2022 (2.000 millones de descargas en 2020 y en el tercer trimestre de 2022 superó los 3.000 millones). Cifras que no pasa desapercibida para las marcas que comienzan a utilizar esta herramienta como un nuevo canal de venta. Su mayor público son los jóvenes de la generación Z. Según el Informe de Tendencias del Consumidor del primer trimestre de 2023 de Jungle Scout, el 43% empiezan la búsqueda de productos online en TikTok que en Google u otro motor de búsqueda.

Otras plataformas han apostado por evolucionar de manera similar hacia el comercio social. Por la falta de interés, tuvieron que retirarse de esta apuesta. Un claro ejemplo es Meta. La compañía eliminó varias funciones de comercio social, incluida la pestaña Tienda de Instagram.

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