Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter establece una nueva política para verificar cuentas

El próximo 20 de enero Twitter implantará su nueva política de verificación de cuentas para otorgar insignias azules en su plataforma. Este distintivo les permite a los usuarios saber cuando una cuenta es auténtica.

La nueva política establece que para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar “completas”, y las define a partir de varios criterios. Estas normas son que tengan un correo electrónico,T un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

Nuevos requisitos a seguir

Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como «demasiado restrictivos», según detalla en una publicación en su blog oficial.

La aplicación de la nueva política comenzará el 20 de enero de 2021, momento a partir del cual la plataforma retirará la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas.

Distintos tipos de cuentas candidatas a la verificación

La compañía ha incluido en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, entretenimiento; empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; noticias; deportes; y activistas, organizaciones y otros individuos influyentes. Ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital.

Twitter ha informado de que más adelante introducirá nuevas categorías para cuentas candidatas vinculadas a académicos, científicos y líderes religiosos. Por el momento, se engloban en la categoría de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes.

Los usuarios que no cumplan los nuevos requisitos para la verificación y puedan perder la insignia, serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: