Etsy, la marketplace de productos vintage y artesanales que entró en bolsa durante marzo de 2015, presentó ayer la cuenta de resultados del primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 58,5 millones de dólares, un 44,4% más que en el mismo período de 2014 donde obtuvo 40,5 millones de dólares.
Su GMS ha registrado 531,9 millones de dólares, un 28,2% más en comparación con el primer trimestre de 2014. Este crecimiento se debe al aumento del 25,8% en los vendedores activos y de un 36,5% en compradores activos. En materia de visibilidad, el canal mobile presenta una tasa de crecimiento superior a la versión web: en este caso, un aumento del 57,7%.
«Nuestra reciente salida a bolsa es un hito en nuestra misión de concebir el comercio en formas que construyen un mundo más satisfactorio y duradero», declaró Chad Dickerson, Presidente y CEO de Etsy. «Al final del primer trimestre de 2015, la comunidad Etsy incluyó a más de 1,4 millones de vendedores activos y 20,8 millones de compradores activos. Avanzamos por nuestro camino para hacer de Etsy una experiencia cotidiana, de construcción de mercados locales o a nivel mundial, de ofrecer un alto impacto de servicios al vendedor, y expandir la economía de Etsy. Nos seguiremos concentrando en el crecimiento del valor de Etsy y de nuestra comunidad, que creemos que va a dar lugar a un retorno sostenible a largo plazo para nuestros inversores «.
Los ingresos del mercado crecieron un 27,1%, debido principalmente al aumento en los ingresos por tarifas de transacción y, en menor medida, por el crecimiento de los ingresos honorarios. Los ingresos por servicios de vendedor crecieron un 72,3% a causa de la subida en ingresos por anuncios promocionados, que continuaron beneficiándose de la re-lanzamiento del producto al final del tercer trimestre de 2014. Los ingresos por servicios del vendedor también se beneficiaron del crecimiento en los ingresos de Pedido Directo y Etiquetas de Envío.