Turquía apunta a crecer entre un 30-35% sus ingresos en ecommerce hasta facturar más de 10.000 millones de euros a finales de este año, según ETID, la asociación turca de ecommerce. El ecommerce turco alcanzó alrededor de 6.600 millones de euros en 2016, según las estadísticas de TUBISAD, mientras que se pronosticaron 8.600 millones en 2017.
«Esperamos un aumento del 30-35% en el sector este año», afirmó Emre Ekmekci, presidente del ETID, al portal Anadolu Agency. El presidente apuntó que las compras online han experimentado un crecimiento constante, lo que supondrá que el comercio electrónico será una parte inseparable de la vida del consumidor. «Varias empresas del sector del retail han adoptado una Transformación Digital en Turquía. La digitalización del comercio minorista aumenta el sector y contribuye a potenciar la cultura del ecommerce en el país», apuntó Ekmekci.
Actualmente, el ecommerce representa el 3,5% de toda la facturación total de retail del país. Según Ekmekci, la tasa está por debajo del promedio mundial, a pesar de que el crecimiento del comercio electrónico en Turquía se está acelerando.
La industria turca de ecommerce dispone de casi 200.000 personas trabajando en diversas áreas, como marketing digital, TIC y logística.