Turismo de Fuerteventura incrementó un 15% las pernoctaciones gracias a la campaña de verano en Rumbo

Gracias a la campaña realizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la isla canaria recibió un 15% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 10% entre los meses de junio y septiembre de 2014. Rumbo ha sido elegido como partner digital para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la isla e incrementar el volumen de vuelos, reservas hoteleras y ventas de paquetes turísticos.

Durante esta campaña, se ha detectado un especial éxito de la fórmula ‘vuelo+hotel’ entre los viajeros que escogían Fuerteventura para reservar sus vacaciones en Rumbo, debido a que es la que ofrece mejor combinación de servicios turísticos al mejor precio De hecho, el número de pasajeros que han decidido viajar a Fuerteventura a través de un paquete turístico cerrado ha seguido la tendencia de años anteriores, y gracias a la campaña en Rumbo ha crecido un 3%.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de vuelos también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de turistas que han llegado a la isla en avión ha aumentado un 4% con respecto al verano pasado, y el gasto en viajes aéreos ha sido un 10% mayor.

Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group, una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más de 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes. La campaña incluía banners de producto en la web de Rumbo, la creación de un microsite desde el cual reservar directamente viajes a la isla, la inclusión del destino en la sección “Rumbo recomienda”, acciones de email marketing y presencia en redes sociales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explica que «la recuperación del turismo nacional ha sido desde el inicio de este mandato una prioridad en nuestra estrategia; es un mercado tradicional de nuestra isla pero también es el destino de muchos majoreros por motivos de estudios, laborales o de ocio, así que mantener la conectividad con diversos puntos de la Península es clave».

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