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Claves para un Golden Quarter exitoso en el retail

La campaña de ventas del Black Friday marca el inicio del Golden Quarter para el sector retail en un contexto de incertidumbre económica por una tensa situación geopolítica y una inflación vertiginosa.

A pesar de una recta final del año abrupta, casi el 40% de los consumidores no va a ajustar sus gastos, y sólo cerca de un 17% lo hará en algunas compras. El sector del retail tiene por lo tanto la oportunidad de capturar los 210€ de inversión media que la web Black Friday Global estima invertirá cada español. El consumidor, con un poder adquisitivo mermado por el alza de los precios, buscará promociones y descuentos como en anteriores ediciones, si bien deberá también revisar con atención las condiciones de compra. Los retailers van a eliminar los envíos gratuitos o incrementar los costes de mensajería, variarán los plazos de entrega y restringirán su política de devolución según el estudio Holiday Shopping Trend Report de Retail Economics.

¿Qué efecto pueden tener en los consumidores estas nuevas condiciones menos atractivas? 

Más del 30% trasladará sus compras de aparell (ropa y calzado) al canal físico indica el mismo estudio, evitando así al consumidor el pago del envío, la incertidumbre en los plazos de entrega o los contratiempos en las devoluciones. En las próximas semanas los negocios tienen la oportunidad de incrementar sus ventas y mejorar la fidelización de sus clientes, integrando una solución de pago ágil y segura con el software de caja. Una medida que incluso el personal recién contratado para la campaña de Black Friday y Navidad podría utilizar gracias a su sencillez. Entre las ventajas de los sistemas de pago integrados, destacan:

  1. Evitar la doble marcación del importe y sus errores.
  2. Aceptar todos los métodos de pago y marcas de tarjeta
  3. Trabajar simultáneamente con varios bancos o entidades financieras
  4. Controlar el éxito de la campaña gracias al reporting de las operaciones de cada punto de venta, así como contar con un soporte técnico especializado que será clave para solventar con agilidad cualquier tipo de incidencia.

Artemispay, es la solución de cobro de Necomplus que ayuda a superar con éxito la campaña de ventas más importante del año, aportando al negocio ventajas adicionales a la funcionalidad de pago estándar que tiene un TPV convencional. La solución de cobro de las tiendas de PC Componentes o Herbolario Navarro son un ejemplo de versatilidad, pues permiten igualmente la personalización de su flujo para capturar el pago de donativos a entidades sin ánimo de lucro tal y como presentó la compañía en el último Secure Payments. 

Necomplus es el partner tecnológico de pagos con una trayectoria de casi 30 años, que destaca por su innovación con iniciativas como la incorporación de funcionalidades de valor añadido al pago en ecosistemas Android. Recientemente ha colaborado como partner tecnológico en el proyecto TPV Smart de Banco Sabadell, mediante el que la entidad está migrando su parque a dispositivos Android. El despliegue que cosechó un gran éxito en la primera fase dirigida al sector de la restauración, ahora continúa a otros verticales ayudando a los negocios a ampliar sus servicios mediante las apps integradas en el terminal de pago.

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