ECOMMERCETECNOLOGÍA

Tras la moda del running, el Crossfit es el deporte del momento

0
Tras la moda del running, el Crossfit es el deporte del momento. Según estudio de Privalia, cerca de 27% de los hombres españoles creen que el Crossfit es el deporte con más postureo de la actualidad.
 
España es el cuarto país con más esperanza de vida del mundo con una media de 82 años, y es evidente que la práctica habitual de deporte influye directamente en estos datos. Cerca del 57% de los hombres españoles practican el running con asiduidad, según la Oficina Europea de Estadística. Aproximadamente 31% de los españoles entre 18 y 55 años piensan que el running es el deporte con más postureo, seguido por la práctica deportiva que viene causando furor en medio mundo: el Crossfit.
 
El Crossfit se clasifica como un programa de entrenamiento capaz de integrar ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad. Esta práctica deportiva es recomendable para quien busca perder peso más allá de la dieta rutinaria y para los que quieren cambiar la monotonía del gimnasio tradicional por algo más dinámico y activo.
 
Las palabras claves de este deporte son motivación, superación y autoconfianza. Sus beneficios a largo plazo pueden ser vistos en la mejora de la resistencia cardio-respiratoria, la agilidad, el equilibrio, la resistencia muscular y la fuerza.
 
Por ser un entrenamiento basado en la combinación de ejercicios en propio cuerpo o gimnásticos básicos, levantamiento de pesas en estilo olímpico y actividades cardio tradicionales como correr o remar, el Crossfit es el principal programa de entrenamiento de los equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales y de academias de policía.
 
Pero no sólo los policías, secretas o militares son fans y practicantes de este deporte nada convencional. El Crossfit ha llegado al mundo de los hombres más famosos y es la práctica de ejercicios preferida por celebrities como Matt Damon, Brad Pitt, Max Greenfield o Channing Tatum.
 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Banca March y Mastercard se unen para lanzar la tarjeta metálica Mastercard World Eilte

Previous article

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE