COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

0

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, SEAT presentó sus últimas novedades en la Group Night del Grupo Volkswagen. Los nuevos Arona y León CUPRA R, así como Amazon Alexa, el innovador asistente digital controlado por voz, fueron los protagonistas de SEAT en una noche tan especial. Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, fue el maestro de ceremonias y encargado de la introducción de los últimos modelos a toda la prensa especializada, que fue invitada para conocer de primera mano las principales primicias del Grupo Volkswagen.

Como decimos,  SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus automóviles Amazon Alexa, un servicio interactivo de voz desarrollado por la reconocida compañía online estadounidense.

Amazon Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.  Lanzado al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar, Amazon Alexa se integra ahora en los modelos de SEAT ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 ‘skills’ que incluye gracias a su universo abierto con más de 150 partners en constante crecimiento y evolución.

Amazon Alexa, mediante comandos de voz, permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad. En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tras la moda del running, el Crossfit es el deporte del momento

Previous article

Typeform logra 35 MM$ en una ronda de financiación de Serie B liderada por General Atlantic

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.