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Tradedoubler celebra su 20º cumpleaños con una gran fiesta

Fundada en Suecia en 1999 Tradedoubler es un referente en Performance Marketing a nivel mundial con más de 2.000 clientes en los cinco continentes y 15 oficinas físicas, una de ellas en Madrid.

Conocida por sus potentes herramientas de tracking y deduplicación, Tradedoubler (o TD) es una de las referencias indiscutibles en el ámbito del Marketing de Afiliación, Campañas de Lead Generation y Compra Programática, todo con orientación a venta.

Tradedoubler celebró su 20 aniversario el pasado jueves día 19 con una gran fiesta en Gymage Lounge Resort a la que asistieron clientes, afiliados y ex empleados de Tradedoubler.

Hablamos con Soraya García Merino, Country Manager de Iberia y Latam en Tradedoubler.

La semana pasada celebrasteis vuestro 20 cumpleaños por todo lo alto. ¿Qué tal fue?

Sí, cumplir 20 años en el sector del Marketing Digital es todo un hito y no quisimos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo como se merece. Invitamos a clientes, afiliados y ex empleados de Tradedoubler.

La convocatoria tuvo mucho éxito y lo que fue particularmente emotivo fue la reacción de nuestros ex colegas al evento. Vinieron con muchísima ilusión y ganas de celebrar el 20 aniversario de la que en algún momento fue su casa.

Por nuestra parte quisimos reconocer el trabajo invertido en construir esta gran empresa y el gran legado que dejaron a los que vinimos detrás.

Realmente fue una experiencia muy bonita. 

20 años después de su creación, y con presencia física en quince países, España sigue siendo un mercado importante para Tradedoubler. ¿Cómo has visto la evolución del mercado español en los últimos años?

Como dijo nuestro CEO, Matthias Stadelmeyer, durante el evento, el mercado español está contribuyendo muy positivamente al Grupo y sigue teniendo un potencial enorme para Tradedoubler.

Estamos adaptados a las necesidades del mercado respondiendo a lo que nuestros clientes solicitan: modelos de negocio en Marketing Digital basados en el análisis de data (en lo que tenemos 20 años de experiencia) y completamente orientados a resultados.

Sin dejar de lado nuestra esencia, que es el Marketing de Afiliación y Lead Generation, en los últimos años hemos entrado de lleno en compra programática con orientación a venta y más recientemente, con la adquisición de Metapic, en el mercado de Influencers.

De hecho la IAB estableció el Marketing de performance como una de las tendencias del 2019, por lo que estamos alineados con lo que el mercado está demandando.

¿Qué destacarías del Marketing de Afiliación, que es la estrategia que más define a Tradedoubler o por lo menos por la que sois más conocidos?

El Marketing de Afiliación, en tanto que el cliente sólo paga por venta generada, es sin duda una de las estrategias más rentables dentro del espectro del marketing digital. No podemos olvidar que nuestros afiliados también son especialistas en generar impresiones (branding) y tráfico de calidad, fundamental en cualquier estrategia de marketing. No hay ningún modelo de negocio que genere las impresiones y tráfico a un precio más económico que la afiliación por lo que es ideal tanto para las empresas que comienzan y necesitan reconocimiento de marca y para las que ya están más establecidas y enfocadas hacia la venta.

Por otro lado, somos el canal que está más al día de los modelos de negocio que surgen en marketing digital. Ya que las redes de afiliación somos la puerta de entrada para aquellas start ups, emprendedores, blogueros… que lanzan nuevas maneras de monetizar ecommerce, bien sean recuperadores del carrito de la compra, cholleros, programática a CPA, etc…

¿Qué sectores están más abiertos a trabajar con Tradedoubler?

Actualmente contamos con una base de 165 clientes en una amplia variedad de sectores, pero estamos viendo muy buenos resultados en uno tradicional como es el turismo. Electrónica, electrodomésticos, salud y belleza a continuación. Finalmente finanzas y seguros.

Todas las páginas que tengan un mínimo de 150,000 visitas mensuales y que generen transacciones, ya sean ventas directas, subscripciones, registros, etc… son susceptibles de trabajar con Tradedoubler.

¿En qué se basa el éxito de Tradedoubler?

Tradedoubler ha sido una de las primeras empresas de marketing digital en el ámbito internacional, por lo que cuando los clientes comenzaron a darse cuenta de la importancia de las estrategias digitales para rentabilizar sus negocios, Tradedoubler estuvo ahí para responder a estas necesidades. Por otro lado, hemos ido adaptando nuestra tecnología a la demanda de los clientes.

Continuamos con nuestro modelo a CPL y CPA pero ampliado a compra programática con nuestra propia plataforma, además de comercializar nuestra herramienta de atribución, seguimiento y gestión de canales de marketing y business intelligence, de forma que los directores de marketing tengan una herramienta potente y fiable a su alcance para tomar las decisiones correctas en cuanto a inversiones en canales de marketing digital. Para aquellos clientes que ya están lo suficientemente “maduros” como para gestionar su propio programa de afiliación, no hay duda de que nuestra herramienta es la más adecuada.

¿Qué objetivo os marcáis para este 2020?

El objetivo principal es el correcto almacenamiento y gestión de la enorme cantidad de data que manejamos. Estamos en proceso de ampliar nuestra base de afiliados desarrollando y monetizando nuestros propios portales y por supuesto seguimos estando abiertos a escuchar y a trabajar con las nuevas estrategias de monetización que vayan apareciendo.

Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la obtención de tráfico cualificado targetizando a usuarios con el objetivo de conseguir ventas para nuestros clientes.

Y por último, seguiremos fieles a los valores de Tradedoubler en cuanto al desarrollo y profesionalización de nuestro equipo, conciliación de vida laboral y personal y concienciación social.

¡Sin duda nos espera un año de mucha actividad!

Si quieres más información sobre Tradedoubler, ponte en contacto con nosotros: [email protected]

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