Stripe, la infraestructura global de pagos de Internet, ha conseguido una nueva ronda de financiación por un valor de 250 millones de dólares y una valoración pre-money de la compañía que asciende a los 35.000 millones de dólares. Los inversores que han participado en esta nueva ronda son General Catalyst, Sequoia y Andreessen Horowitz, entre otros. Stripe utilizará el capital para acelerar su crecimiento en áreas clave de la expansión internacional, ampliar su cartera de productos y ampliar las capacidades para empresas.
Ampliando la presencia global
Con cinco de cada seis nuevos usuarios de internet proceden de fuera de Norte América y Europa Occidental, Stripe está haciendo una fuerte inversión para llegar a nuevos mercados. Stripe se ha lanzado recientemente en ocho nuevos países tal y como os informamos hace unos días desde Ecommerce News. Además, llegará a más países en los próximos meses hasta alcanzar un total de 40 países que cubren el 70% de la economía global, y con más lanzamientos previstos para 2020.
Incrementando la gama de productos
Stripe ha construido una infraestructura programable para la gestión global de pagos, la Global Payments and Treasury Network (GPTN), y ha hecho crecer una serie de productos y servicios a su alrededor, como Connect, Billing, Terminal y Radar.
Recientemente Stripe ha lanzado Stripe Capital, para hacer más rápido y sencillo a las empresas que lo necesiten acceder a capital y, Stripe Corporate Card, para simplificar la gestión de los gastos de las empresas y pagos instantáneos a todas las cuentas de Stripe en EE.UU y más.
Stripe seguirá invirtiendo en GPTN así como en su suite de software y servicios para ayudar a sus usuarios en todo el mundo a hacer crecer sus empresas de forma más rápida.
Desarrollando capacidades para los clientes empresariales
Stripe procesa cientos de miles de millones de dólares al año para millones de usuarios, e incluye ahora Wayfair, Airbnb, Twilio, GitHub y The RealReal.
La base de clientes de Stripe está creciendo en todos los segmentos. Por un lado, los emprendedores continúan eligiendo Stripe como la manera más sencilla de iniciar un negocio en internet; por el otro, grandes compañías confían en Stripe para procesar sus flujos de pago. Operar para ambos tipos de empresa asegura que Stripe proporciona la tecnología más adecuada a las empresas más jóvenes con gran potencial mientras que dota de las capacidades más punteras a los negocios más grandes y establecidos.
“Incluso ahora, en 2019, menos del 8% del comercio ocurre online”, comenta John Collison, Presidente y co fundador de Stripe. “Estamos invirtiendo ahora para construir la infraestructura que hará posible el comercio en 2030 y más adelante. Si lo hacemos bien, podemos a ayudar a que Internet libere su potencial como motor del progreso económico mundial”, añade.
La misión de Stripe es hacer crecer el PIB de Internet y hacer que sea más fácil que empresas de todo el mundo puedan empezar, gestionar y escalar su negocio.