Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha puesto en marcha el denominado “Plan de Movilidad”, que prevé la implantación de dispositivos móviles PDA entre todo su personal de reparto, y gracias a los que obtendrá un mayor control de la información relativa a una expedición y mejorará la eficiencia en los procesos logísticos.
Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, la empresa paquetera ha adquirido más de 1.100 terminales PDA Motorola MC75A de última generación que, además de monitorizar toda la información relativa a un envío, proporcionando al cliente información en tiempo real, permiten un considerable ahorro de costes para la empresa paquetera en materia de impresión de albaranes y facturas.
Además, gracias la implantación de los terminales PDA entre su personal de reparto, Tourline Express mejorará la gestión de entregas, reducirá tiempos y procesos administrativos, así como optimiza en gran medida las tareas del personal de oficina, permitiendo digitalizar toda la información tanto del cliente como de cada una de las expediciones.
Para su óptima utilización, todo el personal de reparto de Tourline Express ha seguido un curso de formación, online y presencial, para familiarizarse con su funcionamiento y posibilidades y obtener un mayor rendimiento de las herramientas informáticas que redunden en un mejor servicio de cara al cliente.
Para Albert Grañana, director de Sistemas de Información de Tourline Express, la puesta en marcha de esta iniciativa se debe al “compromiso de la compañía por ofrecer soluciones tecnológicas a los clientes capaces de mejorar la gestión e información de los envíos”, así como responde a “la voluntad de Tourline Express de adaptarse a las condiciones de la demanda realizando constantes inversiones que nos permitan mejorar en la eficiencia de procesos logísticos”.