La noticia saltaba hace unos días: las marcas Topshop y Topman empezarían a distribuirse a través de la plataforma digital de moda Asos. Esta decisión es parte del nuevo enfoque digital de la compañía.
El acuerdo con Asos no ha sido confirmado por ninguna de las compañías, según informa Fashionnetwork, sin embargo el CEO de Arcadia, Ian Grabiner, habría compartido detalles de las iniciativas de recuperación en un correo electrónico al personal esta semana, según informa Daily Mail.
Este cambio en la estrategia y la fuerte propuesta digital supondrá una inversión que rondará los 67 millones de euros. El dinero se destinará, entre otros aspectos, a ofrecer un servicio de entrega VIP en el mismo día, además de la asociación con Asos.
«Trasladarse a donde se sitúan los compradores tiene sentido para Topshop/Topman, cuyas marcas hermanas, Miss Selfridge y Burton, ya se venden en Asos. Tienen gran volumen de productos disponibles lo que facilita el proceso. Sin embargo, las marcas deben adaptarse y desarrollar una estrategia para garantizar que los consumidores aún tengan interés en visitar las webs oficiales de las marcas«, asegura Sofie Willmott, analista sénior de ventas minoristas de GlobalData.
Asimismo, la experta señala que Topshop/Topman necesitan fuertes ofertas para proteger su identidad de marca y su longevidad, pero también para poder ser competitivos en el entorno de Asos.