Topshop apuesta por Asos como parte de su nuevo enfoque digital

La noticia saltaba hace unos días: las marcas Topshop y Topman empezarían a distribuirse a través de la plataforma digital de moda Asos. Esta decisión es parte del nuevo enfoque digital de la compañía. 

El acuerdo con Asos no ha sido confirmado por ninguna de las compañías, según informa Fashionnetwork, sin embargo el CEO de Arcadia, Ian Grabiner, habría compartido detalles de las iniciativas de recuperación en un correo electrónico al personal esta semana, según informa Daily Mail.

Este cambio en la estrategia y la fuerte propuesta digital supondrá una inversión que rondará los 67 millones de euros. El dinero se destinará, entre otros aspectos, a ofrecer un servicio de entrega VIP en el mismo día, además de la asociación con Asos.

«Trasladarse a donde se sitúan los compradores tiene sentido para Topshop/Topman, cuyas marcas hermanas, Miss Selfridge y Burton, ya se venden en Asos. Tienen gran volumen de productos disponibles lo que facilita el proceso. Sin embargo, las marcas deben adaptarse y desarrollar una estrategia para garantizar que los consumidores aún tengan interés en visitar las webs oficiales de las marcas«, asegura Sofie Willmott, analista sénior de ventas minoristas de GlobalData.

Asimismo, la experta señala que Topshop/Topman necesitan fuertes ofertas para proteger su identidad de marca y su longevidad, pero también para poder ser competitivos en el entorno de Asos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.