COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yandex.Market llega a un acuerdo estratégico con JD.com

0

La plataforma online rusa, Yandex.Market, y uno de los principales retailers chinos, JD.com, han cerrado un acuerdo de asociación estratégica. A partir de junio, Yandex.Market venderá los productos de JD.com en Rusia a través de su plataforma de comercio electrónico.

Yandex.Market es una empresa de comercio electrónico propiedad de la compañía rusa Yandex y Sberbank, el banco más grande del país. Es una plataforma online con una cartera de usuarios activos mensuales de 17 millones. Yandex.Market tiene tres funciones: es un motor de comparación, un marketplace online y una plataforma de comercio electrónico transfronterizo.

JD.com contra AliExpress

El acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino JD.com debería fortalecer la exposición de comercio electrónico transfronterizo de Yandex.Market. Según IntelliNews, es probable que otra importante empresa china, AliExpress, se convierta también en un partner estratégico de la compañía en un futuro cercano. 

China es un socio muy importante para Rusia cuando se trata de comercio electrónico. Actualmente, el 90% del total de los envíos transfronterizos a Rusia provienen de China. También representa aproximadamente la mitad del volumen de negocios de ecommerce transfronterizo del país. El año pasado, las importaciones online de Rusia aumentaron un 29% alcanzando los 4.750 millones de euros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Topshop apuesta por Asos como parte de su nuevo enfoque digital

Previous article

Adigital y la Asociación Española de Startups apoyan los avances de la OCDE y el G20

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.