Inditex acaba de anunciar el lanzamiento de su tienda online de Zara en Argentina. El gigante español del fast fashion aún no ha dado más detalles sobre la fecha en la que la web comenzará a funcionar, pero ha facilitado una suscripción a la newsletter de la marca para que sus clientes se mantengan informados sobre el lanzamiento.
Hasta ahora, el grupo opera a través de este canal en México y en Brasil, donde lanzó su tienda online en 2019. Además, la compañía está presente en territorios más pequeños, como varias islas del Caribe, a través de su plataforma global.
Zara entró en Argetina en 1998 y cuenta actualmente con 11 puntos de venta, distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Martínez, Avellaneda y Tortuguitas.
Es un mercado «especial» para la compañía ya que hace años decidió apostar por la fabricación local, aunque Brasil y la Argentina son los dos territorios que concentran la menor cantidad de producción.
En 10 años, entre 2008 y 2018, América es el continente que más peso ha perdido en el mapa de proveedores de Inditex. El grupo pasó de tener 61 proveedores entre Argentina y Brasil, el 5,1% del total, a 22 fabricantes, que representan el 1,2%.