COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10 mejores ecommerces en Rusia en 2021

0

Vivimos en una sociedad donde más que vivir lo que hacemos es sobrevivir. La crisis económica del 2008, la llegada de una pandemia sanitaria mundial en el año 2020, inflación por las nubes, y ahora, una guerra entre una de las mayores potencias, Rusia y Ucrania que lo ha desestabilizado todo. ¿Cómo ha podido afectar esto a los ecommerces?  

Rusia se sitúa en el punto de mira

Fue el pasado 24 de febrero cuando comenzaron los primeros bombardeos a Ucrania por parte de Rusia. Desde ese momento hasta ahora, lo único que ha traído esta “operación militar especial” como afirma Vladimir Putin, presidente ruso, han sido graves consecuencias, sobre todo, económicas.

Muchas empresas han suspendido sus servicios en el territorio, como es el caso Visa, Mastercard, PayPal, etc. Incluso el cierre de gigantes marcas: Nike, Ikea, H&M, McDonald’s, etc. Lo mismo ha ocurrido con el ecommerce.

Según un informe realizado por Statista, Rusia es uno de los países más poblados con un total de 145,9 millones de habitantes. Cabe destacar que, debido a la operación bélica, se prevé un descenso para 2024. El 24% de los ciudadanos se concentran en Moscú, mientras que casi el 70% se sitúan en las regiones occidentales del país. Gran parte de estos suelen realizar sus compras de manera online, destacan las regiones de Moscú y San Petersburgo, que representan casi el 46% del ecommerce ruso. Por el contrario, Reino Unido representa el mayor porcentaje de ventas online (86%).

De acuerdo con el mismo, estas compras son realizadas principalmente por Millenials, quienes representan el grupo demográfico de compras online más grande de Rusia, con un 80% de compradores mensuales.

Principales intereses de compra

Las ventas netas de comercio electrónico de las 100 principales tiendas online rusas representaron alrededor de 22 mil millones de dólares. Siguiendo el informe de Statista, la ropa es el principal interés de los compradores online, seguido de los zapatos y la comida. Cabe destacar que son las mujeres las que suelen realizar más compras que los hombres.

Top 10 ecommerces rusos

En primer lugar se posiciona Wildberries, seguido de Mvideo, DNS – Shop, Citilink, Ozon, El Dorado, Apteka, Petrovich, Detmir, y, por último, Vseinstrumenti.

 


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    El sector del gran consumo pide al Gobierno regular el tránsito de mercancías

    Previous article

    Cecotec, Flamingueo, Sanganxa, y Wabihome entre otros, te esperan en Ecommerce Tour Valencia el próximo jueves 24

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.