Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 claves para una buena estrategia de RRSS que aumente los beneficios en eCommerce

 Según el Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, en España existen más de 37 millones de usuarios activos en RRSS; con usos muy variados, desde entretenimiento, a búsqueda de ofertas de trabajo, conocer gente y canal de compra e información sobre productos o servicios.

Concretamente, el 44% de los españoles usuarios de redes afirma usarlas para informarse y comprar productos y servicios, según el Estudio de Redes Sociales 2021 de IAB Spain. Por tanto, cada vez queda más claro que las empresas deben apostar por estos canales como una vía comercial añadida con el cliente, especialmente en el caso de las marcas que venden exclusivamente a través de su eCommerce.

Por ello, es necesario que este tipo de empresas elaboren una buena estrategia para aprovechar al máximo el potencial de redes clásicas como Twitter o Instagram y, también, de las más novedosas como Twitch o TikTok.

Ante este escenario, en el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra este miércoles 30 de junio, desde Doofinder, compañía de software  especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ofrecen 6 consejos para que las marcas puedan construir una buena estrategia de venta en redes sociales y, así, maximizar  beneficios en sus tiendas online:

  • Los sorteos y concursos nunca fallan. Una buena forma de interactuar con los consumidores en redes sociales es organizar sorteos y concursos con motivo de alguna fecha especial (por ejemplo, en Navidad o en Halloween) o en los lanzamientos de nuevos servicios y productos. Los clientes siempre estarán receptivos a participar en este tipo de acciones, que son también beneficiosas para la marca, pues se da a conocer de forma masiva el producto.
  • Ofertas y descuentos exclusivos. Cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es recomendable seguir una estrategia diferenciada para cada una. Con sencillas herramientas, como Google Analytics, se puede diferenciar perfectamente los usuarios tipos de cada red social y, con esta información, crear ofertas y descuentos personalizados para los productos que más se adapten a esos seguidores. En esta línea, Doofinder cuenta con un eBook de descarga gratuita que permitirá a los eCommerce triplicar sus conversiones a ventas en Facebook.
  • Las redes sociales como canal directo de venta. Está técnica, también conocida como ‘social commerce’, consiste en utilizar las distintas funcionalidades de las redes sociales para que las marcas puedan vender desde su perfil. Ya son varias las redes que cuentan con herramientas de este tipo, como Instagram. Sus ventajas también son múltiples para las empresas: comodidad para los usuarios, posibilidad de llegar a un mayor público potencial o redirigir el tráfico hacia las landings del producto que se quiere vender.
  • Seguir la regla del 80/20. Los seguidores esperan que la mayoría del contenido sea no promocional, por tanto, los posts destinados a la promoción y venta directa no deberían ser el objetivo principal de una estrategia en RRSS, únicamente un 20%. En este sentido, es esencial encontrar el equilibrio entre publicar contenido con links que envíen al usuario a las landings del negocio, pero sin llegar a saturar con este tipo de publicaciones.
  • Atención al cliente. Las redes sociales son en muchas ocasiones el primer paso para que los usuarios confíen en una marca. Gracias a su capacidad de conexión y comunicación inmediata entre marca y usuario, las redes sociales son un canal muy recomendado para la atención al cliente, así como para resolver dudas, conocer su opinión sobre los productos, resolver posibles incidencias, y redirigir las páginas de FAQs de la web.
  • Herramienta de feedback para mejorar. Las campañas y acciones desarrolladas en redes sociales se tienen que analizar para ser conscientes de su eficacia o corregir posibles fallos. Este análisis también puede ser de gran utilidad para comprobar cuáles son los productos y servicios que más interesan a los seguidores de una red social en concreto. Por ejemplo, si el sorteo de un nuevo producto ha tenido mucho engagement, sería recomendable impulsar las promociones de ese mismo producto en el propio eCommerce.

Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, apunta “poner en marcha una estrategia de venta en redes sociales puede ser complicado, especialmente para aquellas empresas que acaban de dar el paso de estar en el universo online”. En este sentido, recuerda que “lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay dos caminos iguales, todo dependerá del cliente potencial de la marca y de la red social en la que se quiere aplicar la estrategia para complementar e impulsar las ventas del eCommerce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: