Las personas que se encuentren en situación de desempleo o que estén buscando trabajo por España podrán conocer qué demandan los comerciantes y empresarios de su ciudad sin tener que buscar ellos mismos la información. Tan solo tendrán que disponer de una aplicación gratuita y consultar las ofertas que semanalmente recibirán actualizadas en su móvil.
Ésta es la iniciativa que ha puesto en marcha un emprendedor gallego, Javier Romero, a través de una app y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, quienes comunican las ofertas de empleo que reciben de los negocios locales y que difunden a través de TokApp. De este modo, cualquier persona que busque una vacante podrá estar al día de la demanda de trabajo de forma instantánea y sencilla. Restauración, consultoría, ingeniería, sanitarios… son algunos de los sectores que más puestos de trabajo precisan cubrir y que mediante la mensajería instantánea podrán ofrecerlos de forma efectiva.
“La gran ventaja de TokApp es que el usuario no tiene que ir a buscar la información, sino que estando en casa o de viaje la información le llega al instante y actualizada”, comenta Javier Romero, CEO de TokApp. “Para el Ayuntamiento o empresa, la gran ventaja es que el mensaje no se va a spam y tienen la garantía de que fue entregado y leído por el destinatario. El objetivo es saber que la información llega correctamente y los usuarios la reciben lo más rápido posible”, añade Romero.
El proyecto de empleo social ILES del Ayuntamiento de Pontevedra y TokApp ya han puesto en marcha esta iniciativa en toda la provincia gallega y cada vez son más los usuarios que reciben los boletines a través de la app. Tan solo tienen que abrir el mensaje instantáneo que reciben con la información y un enlace que les direcciona a la web del boletín. A día de hoy, TokApp y TokApp School (app para padres, alumnos y profesores, que también difunde las ofertas de empleo de la provincia) cuentan con más de 30.000 descargas. La empresa se encuentra operando a nivel nacional y tiene previsto expandir su iniciativa al extranjero.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda