ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online

0

El ecommerce es un sector cada vez más competitivo. El entorno online va creciendo y con ello el número de empresas que utilizan la red para dar salida a sus productos. Por eso es esencial a la hora de vender online hacer las cosas bien, paso a paso y con todo bien medido. Hay muchos errores que uno puede cometer por despiste o por ignorancia, pero desde Xopie han querido hacer un listado con los 10 errores más comunes que nos encontramos en una tienda online. Está claro que no se puede generalizar y que dependerá de cada caso, pero que no sea esta frase una excusa para no hacerlo.

Así pues, estos son 10 errores que pueden ocurrir al crear una tienda online y que se deben evitar sea como sea. Puede que en algunos casos sean más, o en otros menos, pero en líneas generales hay que tratar de evitar:

  • Un precio poco competitivo para tus productos. Te aconsejamos leer artículo sobre precios de productos.
     
  • Poner una sola foto por producto 
     
  • Poner fotos de mala calidad o poco profesionales.
     
  • Descripciones pobres para tus productos sin información detallada sobre características, materiales, medidas, funcionalidades.
     
  • No ofrecer una forma de contacto
     
  • No mencionar claramente los costes de envío
     
  • No mostrar las condiciones de compra
     
  • No mostrar datos sobre el propietario de la tienda (en el aviso legal o condiciones de compra)
     
  • No ofrecer varias formas de pago
     
  • Creerse diseñador y hacer una tienda con poco gusto

Desde vuestras experiencias como lectores de Ecommerce News si alguno de vosotros vendéis online, ¿creeis que habría que incluir o quitar algún punto de la lista? Podéis escribir en el foro de más abajo para comentar…


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega la Shop & Fun Week, experiencia que reunirá en Barcelona moda, ocio y nuevas tecnologías

Previous article

CORREOS presenta el II Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.