MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Qué temas en hastags son los más comentados en España?

0

El empleo es lo que más preocupa a los tuiteros españoles, según una infografía publicada por la empresa E.Life Monitor. Además, la infografía revela que las temáticas más comentadas en Twitter en España durante el mes de mayo corresponden a la categoría de “cine/TV”. E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha hecho un seguimiento de los temas más comentados (Trending Topics) en Twitter en España, durante el pasado mes de mayo. Los Trending Topics hacen referencia a una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Para poder establecer un listado de los temas más comentados en Twitter, se han dividido los hashtags por temática. La categoría de “cine/televisión”, con un 24% de los comentarios, ha sido la más destacada. Le sigue, con un 22%, los temas relacionados con los “deportes/fútbol”. La tercera temática que más ha acaparado comentarios en Twitter, ha sido la de “música y radio”. “Gobierno” ha sido, con un 14%, otro de los temas más comentados en la red social. El resto de categorías con mayor número de comentarios asociados han sido: “turismo/lugares” (8%), “web” (5%), “sentimientos y personas” (4%), “fechas” (2%), “marcas y tecnología” (2%) y “día de…” (2%).

Dentro de cada categoría, se ha procedido a analizar cuáles son los términos que más se han mencionado. En la categoría de “cine/ televisión” ha sido: Gran Hermano, Angelina Jolie, Masterchef, Constantino Romero y Eurovisión. Las personas más mencionadas en la categoría de “deportes/ fútbol” han sido: Mourinho, Igor Antón, Florentino Pérez, Francisco Román Alarcón, Final de la Copa TVE y Arjen Robben. En la categoría de “música /radio”, los artistas y grupos musicales más mencionados, durante el periodo analizado, corresponden a: One Direction, Justin Bieber, Daft Punk, Lady Gaga y Manolo Escobar.

Con respecto a los temas políticos y cargos gubernamentales, encontramos que en la categoría de “gobierno”, lo que más ha dado que hablar ha sido: ETA, Miguel Ángel Rodríguez, José María Aznar. Con respecto a la categoría de “turismo/ lugares” los sitios más comentados en mayo son: Madrid, España, Oklahoma, Churra, País Valencià. En la categoría “web” los términos relacionados con Internet que más comentarios han recibido son: Social Media, Google I/O 2013, Twitter, Google+ y Gmail. Los términos más comentados en la categoría de “sentimientos” corresponden a: “69 Facts about me”, “Mis 10 confesiones” y “Mis 15 debilidades”. En la categoría de “fechas/días” los términos más comentados por los tuiteros han sido: Mayo, Lunes, Martes. Con respecto a los términos que más se han relacionado a la categoría de “marcas y tecnología”, encontramos las siguientes: Ikea, #Xperiamelleva y Microsoft. La última categoría que corresponde a “Día de…” engloba las festividades que más han dado que hablar en la red social. En el mes de mayo dichas festividades han sido: Día Mundial de la Libertad de Prensa, Día del Trabajo, Día Mundial sin tabaco.

Aunque los temas relacionados con el mundo del cine y la televisión han estado entre los más comentados del mes, el hashtag “#Empleo” es el más popular y ha sido Trending Topic 50 veces. El segundo hashtag del mes que ha sido Trending Topic 30 veces, es “#Eshumorcom”. Le sigue “#Madrid” (29 veces Trending Topic), “#69Factsaboutme” (23 veces Trending Topic, “#Segundaoportunidadparaargi” (22 veces Trending Topic), “#Mimadremenseñó” (21 veces Trending Topic), “#siempreestaeltipico” (19 veces Trending Topic), “#Onedirectionomsn” (18 veces Trending Topic), “#Mis10confesiones” (17 veces Trending Topic), “#5songsthatmakemecry” (16 veces Trending Topic).

“Es importante para las marcas saber en todo momento, qué temas preocupan a los usuarios o están dando que hablar. La marca puede establecer una mejor relación con su consumidor, si se comunica de una manera cercana y apelando a los asuntos que más le inquietan. Twitter es un buen espejo de lo que está pasando, y como marca hay que aprovechar todo su potencial. Con nuestra herramienta Buzzmonitor, podemos analizar muchas variables útiles para las marcas y ayudarles así, a diseñar una estrategia más acertada”, señala Katy Hoffmann, Business Development Director de E.life España.

Para realizar esta infografía se ha utilizado Buzzmonitor de E.Life, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales. Se han tenido en cuenta 4.610 términos registrados en los Trending Topics en España entre el 1-31 de mayo de 2013. El seguimiento de los términos se ha realizado todos los días del mes, en las horas que actualiza Twitter el listado de los Trending Topics.

Pincha aquí para acceder a la infografía.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Monaco acogió la edición anual del Smarter Commerce Global Summit de IBM

Previous article

Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative se unen para apoyar a jóvenes empresas en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.