Tips para comenzar con un perfil de empresa en Instagram

Las redes sociales se han convertido en un canal perfecto de venta. Entre ellas, destaca Instagram, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es, sin duda, un medio para las marcas que desean dar a conocer sus productos.

¿Quieres comenzar en Instagram? ¡Ten en cuenta estas claves que te van a ayudar a conseguirlo! Vas a aprender a crear un perfil de empresa y cómo personalizarlo. 

1. Pasar de perfil personal a perfil de empresa

¿No sabes si tu perfil es personal o de empresa? ¡Es muy fácil averiguarlo! Solo tienes que abrir la aplicación de Instagram en tu cuenta, entrar con tu perfil y acceder a la configuración de tu cuenta. Pincha a la derecha y en la parte inferior te aparecerá. 

                                  

Si tu cuenta es personal, entre estas opciones saldrá «Cambiar a cuenta profesional«, dentro de «Cuentas«. Y si es de empresa, te vendrá «Cambiar a la cuenta personal«.

Una vez que tengas la cuenta de empresa, podrás mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional y contar con funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece exclusivamente a los negocios.

Las más destacadas son:

  • Estadísticas de tu cuenta. Esta información es valiosa para conocer cómo interactúan las personas con la marca y tomar las mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales. Proporcionan todos los datos necesarios para establecer objetivos a corto, mediano o largo plazo. 
  • Promoción de tus publicaciones. No importa el negocio que tengas, crea publicaciones atractivas y pon el anuncio en circulación. Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.
  • Instagram Shopping. Una funcionalidad que te va a ser muy útil. Permite etiquetar tus productos en las publicaciones orgánicas, ¡es tan fácil como etiquetar a otras personas! En otras palabras, Instagram Shopping te da la oportunidad de crear un escaparate virtual en tus publicaciones.

2. Perfil de empresa en Instagram perfecto

Hay que cuidar al milímetro tu perfil de empresa en Instagram. 

  • Nombre para el perfil de empresa. A la hora de decidirlo, es importante que uses palabras claves relacionadas con tu negocio. Cuando los usuarios te busquen les será más fácil encontrarte.
  • Bio. Es el sitio para hablar sobre tu marca. Aprovéchalo de manera atractiva para darte a conocer. 
  • Enlace. ¡No te dejes sin poner el sitio web que te lleve a tu web! 
  • Logotipo. Es aconsejable que pongas una versión simplificada, ¡pero que se reconozca!

3. Stories

Aprovecha las historias «normales», que duran solo 24 horas y las destacadas, que no desaparecen. Estas se ubican en un lugar privilegiado del feed. Es aconsejable que aproveches y les saques partido a esta funcionalidad. Crea distintas historias sobre aspectos de tu negocio que llamen la atención de tus seguidores. 

Cuando vayas a crear las historias destacadas, te recomendamos que pongas títulos claros y que añadas una imagen como portada, para que se entienda de un primer vistazo y refuerce la imagen de marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.