ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon lanza ‘Climate Pledge Friendly’ en Europa

0

Amazon ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa Climate Pledge Friendly en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. El nuevo programa ayudará a los clientes españoles a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles. En sus búsquedas, los clientes verán ahora el distintivo “Climate Pledge Friendly” en más de 40.000 artículos en Europa para indicar que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a nuestros clientes.

La selección de Climate Pledge Friendly incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing. Los productos Climate Pledge Friendly están claramente identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad, y se presentan en una sección específica en nuestra tienda de España. Climate Pledge Friendly incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.   

Amazon está trabajando con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta. Climate Pledge Friendly incluye un amplio abanico de certificaciones globales y Amazon también va a añadir las certificaciones europeas de la EU Ecolabel, Blue Angel y Nordic Swan. Amazon está trabajando con más certificaciones y marcas para ampliar la selección de productos Climate Pledge Friendly. 

Amazon lanza su propia certificación

Como parte de la iniciativa Climate Pledge Friendly, Amazon también ha lanzado Compact by Design, una nueva certificación con validación externa creada por Amazon para identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, tienen un diseño más eficiente. Al eliminar el exceso de aire y agua, los productos requieren menos embalaje, lo que hace que su envío sea más eficiente. A escala, estas pequeñas diferencias en el tamaño y peso de un producto resultan en una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Un ejemplo son las barras de champú sin plástico de Faith in Nature certificadas como Compact by Design y que proporcionan una alternativa sin residuos al champú embotellado. Su champú sólido pesa solo una cuarta parte del peso de un champú líquido, reduciendo significativamente el peso y el empaquetado.

Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente“, dijo Mariangela Marseglia, VP y Directora General de amazon.es. “Con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación Compact by Design, ayudaremos a incentivar a que nuestros colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras“.

Es fantástico ver que Amazon hace más fácil y accesible para los consumidores comprar de forma sostenible. Fairtrade está comprometida con la transparencia de la cadena de suministro y la protección del medio ambiente, por lo tanto, estamos encantados de participar en el programa Climate Pledge Friendly de Amazon”, dijo Darío Soto Abril, director ejecutivo de Fairtrade International. “Me complace ver su lanzamiento en Europa y espero que aliente a más marcas a obtener productos de manera más sostenible y certificar sus productos para que podamos seguir generando un impacto positivo que beneficie a los agricultores, los trabajadores y nuestro entorno compartido“.

Amazon quiere alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes

La iniciativa “Climate Pledge Friendly” apoya el compromiso de Amazon de alcanzar los objeticos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040. La compañía ya se ha comprometido a usar el 100% de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa. Amazon ha lanzado el Climate Pledge Fund, un fondo de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con bajas emisiones de CO2.

Amazon también está trabajando para minimizar los residuos, aumentar el reciclaje y brindar opciones para que los clientes reutilicen, reparen y reciclen. Como parte de este esfuerzo, se están eliminando una amplia gama de productos plásticos de un solo uso y oxo-biodegradables de las tiendas europeas para ayudar a prevenir los residuos plásticos. Sobre la base de estas acciones, Amazon ahora facilitará a los clientes el acceso a opciones de productos que se alinean con su compromiso con un futuro más sostenible.

Para obtener información detallada sobre los criterios de calificación del programa y comenzar a comprar estos productos, visita nuestra tienda o busca el distintivo “Climate Pledge Friendly”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La Covid-19 impulsa el canal online

    Previous article

    Tips para comenzar con un perfil de empresa en Instagram

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE